Margarita Barrientos: "No es lindo vivir en una villa"

ESCUCHÁ EL AUDIO La responsable del comedor Los Piletones de Villa Soldati contradijo a Víctor Hugo Morales y Jorge Capitanich. Contó a Cadena 3 que los que residen en un asentamiento lo hacen “por necesidad”. (Foto: )

Relacionada






La responsable del comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, Margarita Barrientos, contradijo este miércoles las declaraciones del periodista Víctor Hugo Morales y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la pobreza y las supuestas ventajas de residir en asentamientos marginales.

Entrevistada por Cadena 3, Barrientos afirmó que “no es lindo vivir en una villa” y remarcó que la gente está en ese tipo de urbanizaciones precarias porque “no tiene otra opción”, de decir, por “necesidad”.

“La mayoría de la gente trabaja en talleres de costura, en el cirujeo y en changas. Además, hay necesidades propias: no tienen cloacas; el agua, cuando se corta, demora tres o cuatros días en volver; no hay luz y no tenemos a quién reclamar; y tampoco hay escuelas. Nos faltan un montón de cosas. No es lindo vivir en una villa”, subrayó.

Por otra parte, la líder social indicó que, en los últimos años, hubo un “crecimiento enorme” de necesidades en su villa. “Éramos nueve manzanas hace dos años y ahora somos 12. La situación económica nos viene castigando mucho”, afirmó.

“En 1996, dábamos de comer a 15 niños y hoy servimos 2.200 platos de comida, entre desayuno, almuerzo y cena”, concluyó.

Cabe recordar que el periodista Víctor Hugo Morales había dicho que las villas sin “lugares bastante dignos”, mientras que Jorge Capitanich había asegurado que, durante la década “K”, se produjo una “reducción abrupta e intensa” de la pobreza.

Cadena3

Related

villas 1856918821337919497

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item