México | Cuatro muertos y millonarios daños por el huracán Odie

ESCUCHA EL AUDIO El fenómeno meteorológico, llamado “Odile”, impactó en el estado de Baja California. Fue el más dañino de la red eléctrica de la región. Más de 26 mil turistas quedaron varados. (Foto: Clarín)





Más de 26.000 turistas que quedaron varados en el estado mexicano de Baja California por el paso del huracán "Odile", que impactó en la zona con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, continúan siendo evacuados por el gobierno mexicano y distintas aerolíneas.

Las autoridades mexicanas anunciaron, además, que respaldarán y financiarán la recuperación de las zonas devastadas por el huracán, que sufrieron fuertes daños en su infraestructura urbana, hotelera y aeroportuaria en los últimos días.

Entre los damnificados por "Odile", se encuentran varios argentinos residentes en el área de Baja California.

"Odile" impactó Baja California Sur la madrugada de lunes como un huracán categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson, con vientos superiores a 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros.

A su paso, provocó daños e inundó amplias zonas pobladas en cinco municipios de ese estado, principalmente en las zonas de Loreto y La Paz, su capital.

Considerado el huracán más destructivo en la historia de Baja California Sur, Odile afectó la mayor parte de la red eléctrica y causó la suspensión del suministro de agua y de otros servicios y dejó incomunicados a diversas localidades.

Los mayores retos son restablecer los servicios como el suministro de agua potable y la electricidad, en particular en la zona de Los Cabos.

Informe de Bárbara Anderson | Cadena3

Related

Odie 5982371259118981008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item