Naico | Faenaban en forma clandestina y se fugaron: le dieron ocho balazos a una patrullera

El hecho tuvo lugar en un camino vecinal de la zona de Naicó, el jueves a la noche. Una camioneta nueva, ocupada por 3 personas (que presuntamente estaban dedicadas al abigeato), iba a ser controlada por el área de Seguridad Rural. Pero los delincuentes huyeron y dispararon con una carabina calibre 22.

Al menos tres personas que aparentemente estaban faenando carne vacuna de manera clandestina huyeron de un patrullaje policial a los balazos: ocho impactos dieron en la patrullera de la fuerza.

Así lo confirmó la propia Policía, el describir lo ocurrido el jueves alrededor de las 20 horas. El comisario José Alberto Morales, a cargo de la División Seguridad Rural, aseveró que hay pistas de los delincuentes.

No hubo heridos entre los policías, que tuvieron que abandonar la persecusión cuando el vehículo ya no pudo circular debido a que dos balazos le averiaron el radadior y otro impacto en un neumático.

La camioneta patrullera tiene el número de legajo 2896 y estaba haciendo un patrullaje de rutina en un camino vecinal cercano a Naicó.

En ese camino, que baja desde la Ruta 35, antes de Parque Luro, observaron a una pick up que venía hacia la ruta.

Bajaron por el camino vecinal con la intención de identificarla, pero en ese momento la camioneta giró y se dio a la fuga por el mismo camino.

Se inició una persecusión. Antes de llegar a Naicó, desde la pick up en fuga disparan con un arma de fuego. Los policías vieron cuando sacaron un arma larga, aparentemente una carabina calibre 22.

Los atacantes iban en una camioneta de doble camina, nueva. Una persona iba sentada en la parte de atrás y fue la que apuntó a la Policía. El móvil intentó salir del blanco y así y todo recibió 8 impactos.

Pasando Naicó, sobre la ruta 9, con sentido a Toay, la persecución se frustró, cuando el motor ya no daba más. Se pidieron móviles de apoyo, pero no se logró ubicar al vehículo.

Este viernes a la mañana, por aviso de un peón rural de la zona, econtraron parte de dos vacunos faenados abandonados en bolsas de nylon. Había cuartos, paletas, lomos y costillares. Los habrían descartado los abigeos luego de dejar el móvil fuera de servicio.

La Policía tiene las características del vehículo.

El autor de los disparos -aclaró el comisario Morales- sacaba el arma en la doble cabina, sin necesidad de sacar medio cuerpo: asomaba sólo el arma por la puerta derecha, y cuando el personal policial iba hacia el otro lado, él también apuntaba desde otro lado. Eran tres individuos como mínimo.

El Diario LP

Related

Policiales 7069180118358090027

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item