Provinciales | Alumnos de General Pico fueron recibidos por el ministro Ortiz

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, recibió a alrededor de 30 alumnos de cuarto año del Colegio "Ciudad de General Pico", quienes acompañados por la docente Marcela Perdomo se encuentran en la ciudad capital de la Provincia recorriendo distintos lugares en el marco del programa "Conociendo Santa Rosa", ejecutado por la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa.

Los alumnos además de la recepción del ministro y de mantener un dialogo con las autoridades, se dedicaron a conocer distintos lugares del histórico edificio que antiguamente fue sede de la Casa de Gobierno y posteriormente de Tribunales.

Luego del encuentro con los jóvenes, el ministro Ortiz destacó que el programa "Conociendo Santa Rosa" se ejecuta desde hace varios meses para orientarlo a los chicos del ciclo secundario "por un pedido expreso que nos hicieron en su momento".

Hemos recibido al Colegio Ciudad de General Pico -prosiguió- "porque realmente hace un trabajo intenso de contención en los barrios Ranqueles y Reconversión de General Pico, un barrio muy grande donde por ahí hubo chicos que no tenían el suficiente compromiso con el colegio y el mérito precisamente es que se ha logrado revertir esta situación".

Comentó el ministro que hacen talleres atractivos e interesantes y se han preocupado por la cultura Ranquel y "hoy precisamente conocieron el Consejo de Lonkos para aprender sobre la realidad que les interesa y que han expuesto en Feria de Ciencias".

Este lugar (por la sede del actual Ministerio) "tiene mucha historia por haber sido la primera Casa de Gobierno que tuvo la Pampa", añadió.

Luego de haber estado en el antiguo edificio de Pellegrini y Quintana de esta ciudad, los alumnos realizan visitas guiadas por técnicos del Ministerio de Bienestar Social, al Museo de Ciencias Naturales, el canal de Televisión (LU89TV Canal 3), una sala de cine en el marco del programa "El Pro Vida va al Cine", y otros lugares de atracción con una agenda realmente interesante para conocer la ciudad capital.

Finalmente, Ortiz aseguró que este tipo de visitas se van a seguir potenciando porque "es algo que los chicos piden y que realmente nos llena de satisfacción cada vez que compartimos con ellos el final del viaje y ver qué conclusiones sacaron. Esto es sumamente positivo y es por eso que seguimos trabajando en este proyecto".

Related

Raúl Ortiz 612782451199102699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item