Provinciales | Aumentan la alícuota de Ingresos Brutos a petroleras

Los diputados sacaron el despacho de comisión para elevarla a un 3%, tal como lo permite la redacción de la futura modificación nacional a la ley de hidrocarburos. 
 
Lo hicieron antes de que la norma sea sancionada por el Congreso de la Nación y en base a un proyecto de la radical Delma Sánchez.

La decisión fue tomada por la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras Públicas y establecen la modificación del artículo 39 de la Ley 2759, levando la alícuota al 3% para la producción primaria de petróleo crudo y gas natural.

“Articulo 39: De conformidad con lo dispuesto por el artículo 202 del Código Fiscal (t.o. 2010), establécese la tasa del tres por ciento (3 %) para la actividad de producción primaria de petróleo crudo y gas natural (Cod. Act. 111000 y 111001)”, será la nueva redacción.

Por otra parte, invitaron a los funcionarios responsables de la Administración Provincial de Energía (que serán atendidos desde la hora 11:00) y de la Federación Pampeana de Cooperativas (desde la hra11:30) para que se expidan sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por la que se aprueba el Acuerdo Marco y el Convenio Instrumental suscriptos  entre la Nación y el Gobierno de La Pampa, desde el cual la Provincia adhiere al Programa de Convergencia de las Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

Además, una comisión de vecinos de Santa Rosa y Toay, solicitaron que los escucharan diputados y diputadas para plantear el problema de la carencia de gas, por negativa de la empresa Camuzzi de hacer nuevas conexiones.

Revelaron también que una situación similar atraviesan vecinos de General Pico, Realicó, Intendente Alvear y Rancul.  Manifestaron que esto se debe a la decisión, tomada por la empresa en cuestión,  de no habilitar nuevas conexiones.
 
PlanB

Related

Noticias 2472823373263698012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item