Provinciales | Dos ONG's pampeanas ganaron concurso de Afsca

El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y la Fundación Lago di Como resultaron ganadores del concurso Fomeca III realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).   
Ambas ONGs pampeanas recibirán la suma de 40.000 pesos cada una destinada a la producción de dos proyectos audiovisuales que resultaron seleccionados, junto con otras 25 propuestas, en todo el territorio nacional.

El concurso estuvo destinado a promover la producción de contenidos audiovisuales y forma parte de los incentivos que el Afsca otorga cada año al sector audiovisual sin fines de lucro con el propósito de hacer sustentable la producción de contenidos y financiar la adquisición de equipamiento especializado. La línea 3 del Fomeca estuvo dirigida a entidades sin fin de lucro y pueblos originarios que posean un canal de TV abierta con autorización o autorización precaria; y entidades sin fin de lucro (productoras audiovisuales comunitarias y organizaciones sociales) y pueblos originarios asociados a los primeros a través de la firma del convenio de emisión correspondiente.

El proyecto ganador del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos está destinado a realizar cuatro spots para llevar adelante una campaña de bien público con el objetivo de concientizar al espectador sobre las consecuencias que surgen de la portación y el uso de armas de fuego. "En un contexto de casos sucesivos de justicia por mano propia, linchamientos y violencia estimulada por los medios de comunicación que en pos de beneficios políticos instalan el miedo y generan paranoia", explican desde el Movimiento Pampeano por los DDHH.

"Se busca proponer otras maneras de revertir la llamada 'inseguridad' y poner en evidencia los actos de violencia irreversibles que surgen de querer evitar un mal desencadenando un mal mayor", explicaron. Bajo el título de la campaña La injusticia, la desigualdad y la intolerancia generan violencia, se realizarán 4 spots diferentes que abordan la problemática de la violencia social y la posesión de armas de fuego.

El proyecto ganador de la Fundación Lago Di Como aborda la temática de las enfermedades cardiovasculares de mayor incidencia en la actualidad, los factores de riesgo, la hipertensión arterial, la diabetes, los accidentes cerebro-vasculares, etc. En cada uno de los spots los integrantes de un grupo familiar describen brevemente una cardiopatía y cómo prevenirla. "Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, sin embargo su incidencia se reduce ampliamente con una correcta prevención", afirmaron las realizadoras del proyecto.
 
iTextual

Related

ONG 2771602337617380235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item