Provinciales | El vernismo quiere elecciones adelantadas

Antes del congreso del sábado, el diputado de la Plural Martín Borthiry dijo que el PJ pampeano es “el único partido en la provincia que tiene vida”. Y advirtió que quedan “heridas abiertas” por la intromisión del kirchnerismo nacional en la designación de candidatos.

El diputado Martín Borthiry confirmó la idea del vernismo: quiere que las elecciones provinciales del año pasado se adelanten respecto de las nacionales. La posición de la Plural es contraria a la que sostiene Compromiso Peronista. También el marinismo es proclive al desdoblamiento. El tema será uno de los asuntos clave en el congreso partidario del próximo sábado en Eduardo Castex.

El legislador, consultado en www.radiokermes.com respecto del congreso, dijo: “los congresos nuestros siempre han sido congresos donde se puede debatir, con participación. Es el único partido en la provincia que tiene vida, que democráticamente decide los pasos a seguir, más allá de acuerdos entre líneas”.

“Va a salir el tema del adelantamiento de las elecciones, yo estoy a favor del desdoblamiento, los últimos acontecimientos electorales de La Pampa no han sido buenos para el justicialismo. No hay nada que diga que no se puede cambiar, pensar o actuar de otra manera. El unitarismo nos hace que siempre tengamos que hacer lo que dice Nación, nos impusieron candidatos, tuvimos que ir con el Humanismo y hay heridas que no se han cerrado”, evaluó.

“Todos se olvidan de que somos un partido, que salga quien sea y se respeta”, insistió. Acusó a los dirigentes nacionales, mencionando incluso a varios presidenciables: “como no son personas que trabajen orgánicamente no son ejemplo para que nos digan a nosotros lo que tenemos que hacer. No soy hipócrita, estas cosas no nos convienen, nos hacen mal, nos dividen, somos cuidadosos del partido y por eso nos llamamos Partido Justicialista de La Pampa y no como estas aventuras que son de índole personal”.

El Diario

Related

vernismo 758282906491629086

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item