Provinciales | Empatel: invitan a Fepamco a comisión

La Federación Pampeana de Cooperativas fue invitada a la legislatura el martes 7 de octubre a las 10.30 para que exponga su punto de vista sobre el proyecto de creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).

La convocatoria fue acordada este miércoles por la comisión ad hoc que preside la diputada Carmen Bertone (PJ, vernista).

En rigor, hay dos proyectos. Uno es de Claudia Giorgis (Frepam), quien pidió la creación de una empresa cooperativa de telefonía celular con participación estatal. El otro es de Bertone, que presentó un proyecto de ley para crear una Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel Sapem), con participación estatal y cooperativa, para la explotación comercialización, prestación y promoción de los servicios de telecomunicaciones.

La Fepamco, a través de una nota enviada a los diputados y firmada por Abel Argüello y José Piatti, dijo que está "totalmente de acuerdo" con la creación de una empresa de telecomunicaciones pampeana con participación estatal y de las cooperativas e hizo algunas sugerencias.

En ese escrito -al que tuvo acceso Diario Textual- los cooperativistas dijeron que verían con buenos ojos que el paquete accionario esté en manos del Estado provincial y de las cooperativas de servicios y plantearon la necesidad que Aguas del Colorado Sapem ponga a disposición toda su infraestructura de fibra óptica a cambio de un canon o una contraprestación a evaluar.

"Empatel aportaría la infraestructura de telecomunicaciones para la prestación del servicio a clientes y usuarios finales por parte de las cooperativas, quienes serían las prestadoras atento a su demostrada capacidad en la prestación de servicios básicos", destacó la Fepamco.

"En segundo lugar planteamos que la participación del movimiento cooperativo en los órganos de dirección de la emrpesa sea real y efectiva, mediante la selección de sus representantes a través de la Fepamco. Por ello es que se solicita que esta participación sea claramente determinada en la ley", reclamó la federación.

iTExtual

Related

Noticias 5867538053908696192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item