Provinciales | Juzgan a ex intendente de 25 de Mayo por peculado

El ex intendente de 25 de Mayo, Jorge Eduardo Poletti deberá enfrentar un juicio por los delitos de Violación de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real. (Foto: EL Diario LP)

El juicio se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre del corriente año a partir de las 9:00 horas.

El hecho comenzó a investigarse tras una denuncia policial realizada por Aldo Martínez quien se  desempeñaba como secretario de Obras Públicas. La novedad se conoció este lunes a la mañana.

El exfuncionario municipal se presentó en la comisaría local y relató que entre los dias 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, el ex intendente le pidió al sereno del corralón municipal la entrega de 100 caños "tubing" que habían sido donados al municipio por la empresa Petrobras.

Luego los caños fueron usados en su quinta y otros fueron entregados al pastor de la Iglesia "Onda de Jesús". La maniobra ocurrió pocos días antes de que el actual intendente David Bravo asumiera en el cargo.

Ahora el ex intendente será juzgado por el hecho y se estima que declararán 11 testigos.
 

Procesamiento


Poletti -quien fuera intendente hasta el 10 de diciembre de 2007- quedó procesado en el mes de agosto de 2010 y con pedido de prisión preventiva por "violación de los deberes de funcionario público y peculado", en perjuicio a al comuna que administró durante el período 2003-2007.

La denuncia de Martínez fue realizada en el mes de mayo de 2009. En aquella oportunidad el juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de General Acha, Álvaro Reyes, decretó la falta de mérito a favor de Poletti en relación a la sustracción de otros 39 caños de PVC, también propiedad del municipio.

En su momento Poletti no quedó detenido. El juez Reyes decidió que simplemente fijara un domicilio donde debía permanecer.
 
El Diario LP | Radio Contacto

Related

peculado 6691987903428780817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item