Provinciales | Nación giró el dinero a una cooperativa

El Gobierno nacional giró este viernes el dinero a una sola de las 29 cooperativas eléctricas de La Pampa y no logró detener las quejas.  (Foto Arch.: El Diario LP)

Esos fondos fueron acordados al firmarse el Pacto Energético, mediante el cual se congelaron las tarifas eléctricas.

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello, insistió hoy con pedirle al Gobierno de Oscar Jorge que adelante los fondos a través de subsidios directos o una nueva prórroga del pago de la energía que deben hacer las entidades solidarias a la Administración Provincial de Energía (APE). Ayer ya habían hecho ese mismo reclamo en forma oficial.

Cammesa autorizó el pago a las cooperativas de Pico, San Martín y Abramo. “San Martín ya avisó que le ingresó la transferencia. A las otros dos, aún no”, dijo el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello, a Diario Textual.

El gobernador Jorge ya dio una prórroga del pago: vencía el 8, pero decidió extender el vencimiento al 22.

“No sabemos cuál ha sido el criterio para desembolsar los pagos…”, dijo Argüello. “San Martín ya avisó que ingresó la transferencia. Igual, para el resto de las cooperativas la situación sigue igual: no tienen dinero, por lo que le reiteramos el pedido al gobernador para que firme una nueva prórroga”, sostuvo.

iTExtual

Related

Noticias 7361517498967808811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item