Realicó | Jornada sobre el cultivo de maní

En el Centro Cultural de Realicó se llevaron adelante las jornadas sobre "Manejo Sustentable de Suelo en el cultivo de maní". (Foto: La Pampa.gov.ar)

Las mismas estuvieron encabezadas por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y los disertantes fueron, Alberto Quiroga, Daniel Buschiazzo y Sergio Budraco.

Goyeneche sostuvo que las jornadas se realizaron en el norte provincial, por ser zona del cultivo facilitando de este modo el arribo de los productores y también de los disertantes de las empresas del sur de Córdoba.

Explicó que la actividad constó de 3 etapas. La primera involucró una charla sobre el manejo de los perfiles de suelo y el cuidado del agua en el cultivo de maní. Una segunda etapa que tiene que ver con la justificación a través de los modelos científicos, de la importancia de los anchos de franja en los cultivos protectores "que es una de las medidas que establecimos en la Resolución que dan las condiciones para poder hacer los cultivos. La tercera parte tiene que ver con informarles a los productores los requisitos para la campaña 2014-15 que ya se está iniciando en pocos días más", especificó.

El funcionario agregó que la Resolución que reglamenta tal cultivo se realiza en virtud del asesoramiento del Consejo Asesor de Suelo - integrado por sendas entidades científicas tecnológicas como el INTA, la Facultad de Recursos Naturales, etc- funciona como herramienta para que el cultivo en La Pampa "se pueda hacer mucho tiempo y con la estabilidad correspondiente en cuanto a la conservación del recurso", consideró.

Tal reglamentación se viene llevando adelante desde el Gobierno Pampeano desde hace 3 años y es observada con beneplácito por provincias vecinas, que la han solicitado a las autoridades a fin de tomarla como modelo a aplicar en sus tierras.

Related

Rurales 8661050274445710378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item