Región | Tres piquenses detenidos y acusados de abigeato en la zona rural de Monte Nievas

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del sábado. El saldo total fue: tres personas detenidas e incomunicadas a disposición de la fiscalía, y dos automóviles secuestrados. (Foto: Infopico)
 
La causa se caratuló como “violación a la propiedad privada seguido de abigeato en grado de tentativa. Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia. 
 
El lunes, acorde a una orden librada por el juez de control interviniente en la causa se procedió al registro de los vehículos secuestrados una VW Suran y un Ford Ka. En ambos registros los resultados fueron positivos, ya que se secuestraron cuchillos de diferentes tamaños, sogas, ganchos, y elementos afines para cometer abigeatos. A su vez también se incautaron 5 proyectiles calibre 9 Milímetros, una tijera para cortar candados.

"Logramos desbaratar una importante banda de personas, que se encargan de cometer hechos de abigeos y contra la propiedad en predios rurales” afirmó Dario Martinez Oficial Inspector de la localidad de Monte Nievas a impactocastex.com.ar.

RELATO DE LOS HECHOS:

Dario Martínez es Oficial Inspector a cargo de la Subcomisaria de la localidad de Monte Nievas. El, junto con otros efectivos protagonizaron hace algunos días, un exitoso operativo donde detuvieron a una banda que se encargaba de producir ilícitos en zonas rurales.

Miguel Angel Barretta propietario del predio rural: “El Recuerdo” ubicado sobre el lote 5 a 2.000 metros de la ruta Provincial 102, venía siendo victima de reiterados hechos delictivos, a raíz de esto, Dario Martinez junto con Raúl Sosa, dispusieron un “Puesto fijo consigna” -Que consta de efectivos actuando de centinelas- para atrapar a los malvivientes.

El día sábado a las 21.15 hs aproximadamente, los efectivos estaban en el patrullero dentro del predio rural, cuando observaron un automóvil que circulaba con las luces apagadas por un camino vecinal lindante al predio, que -acto seguido-, ingresó al mismo por un boulevard de pinos.

Dentro del mismo, el vehículo -Ford Ka- comenzó a acercarse al casco edilicio del predio donde se encuentran los galpones y corrales.

En ese momento los efectivos se dirigen hacia el automóvil y éste emprende una fuga a alta velocidad, provocando el inicio de una persecución.

El patrullero y el Ford Ka salen del predio hacia un camino vecinal y desde ahí a la Ruta Provincial 102, sobre la misma la policía dio alcance y posterior intercepción, pero no todo terminó ahí.

El vehículo sospechoso frenó de forma brusca y descendió del mismo una persona que comenzó a correr por los Lotes de un predio a la vera de la ruta.

Los uniformados comenzaron a perseguirlo a pie, dando alcance y posterior reducción del mismo, quedando demorado en el lugar.

Se identificó a la persona que se trataba de un mayor de edad, con domicilio en General Pico y frondosos antecedentes delictivos.

Al interrogar al demorado, este aduce que había una persona más con él, la cual estaba oculta en el predio -esa persona permanece prófuga-.

Por ende solicitaron apoyo a la comisaría de nuestra localidad, que enviaron un móvil Policial a cargo del Oficial Neto y el Agente Acosta Alvarez.

Se procedió a un rastrillaje en el predio “El Recuerdo” y predios lindantes, así como también caminos vecinales y banquinas de la Ruta 102 para poder dar con el prófugo.

Si bien no se dio con el mismo, comenzaron a sospechar que el demorado tenía mas personas haciendo de “campana” sobre la ruta. Debido a esto un policía quedó a la vera de la ruta acompañando al auto Ford Ka que estaba detenido sobre una de las banquinas.

Aproximadamente media hora después, un vehículo -Volkswagen Suran- con dos personas a bordo, pararon detrás del Ford Ka. Al ver al efectivo intentan darse a la fuga sin cumplir su cometido.

Dario Martinez junto a los demás efectivos concurrieron al lugar para proceder con la demora e individualización de las dos personas que son oriundos de General Pico y hermanos del primer demorado en cuestión.

Por otra parte cabe destacar que los detenidos son tres hermanos, y permanecen a disposición del juez Dr. Gilardenghi, aún resta detener una persona más ligada a la banda que permanece prófuga.

La investigación -que continúa- arroja como resultado que los animales son sustraídos vivos de los predios rurales, para luego ser comercializados de forma particular en General Pico, donde tiene cabecera esta banda. Debido a esta comercialización, podrían quedar implicados los compradores de dichos animales.

 Infopico

Related

Policiales 8535492554690436833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item