Santa Rosa | Denuncia que su nieto sufrió una brutal golpiza y después lo detuvieron

Por la agresión, sufrió un corte en la cabeza. El agresor, un efectivo policial, según la denuncia, llamó a la Policía que detuvo a la víctima hasta la medianoche.

Un incidente vecinal ocurrido en la calle Bertera en el Barrio Sur (Plan 5.000) terminó con un joven de 32 años con un corte y contusiones. 
 
La víctima acusó -en la denuncia penal- a un efectivo policial quien lo tomó del cuello, lo ahorcó, lo golpeó contra una reja y después llamó a la Policía y fue detenido.

La víctima fue Fernando Jubete (32). El caso fue denunciado a El Diario por la abuela de Jubete, Hortensia Aguerrido. El hecho ocurrió en la calle Bertera al 1.870, el pasado lunes. Según la versión de la abuela, todo comenzó cuando el joven fue a reclamar por una camioneta estacionada frente a la casa de su madre, a pesar de que la mano de enfrente -donde vive el dueño de la camioneta- estaba desocupada.

“Mi nieto vive conmigo, pero ayer a la tarde fue a la casa de su madre, en la calle Bertera”, explicó la mujer. Los problemas con los vecinos -explicó- vienen desde hace tiempo. “Estos vecinos de enfrente se juntan con otros y cuando juegan al fútbol dañan el portón de mi hija. Lo abollaron todo y lo dejaron con herrumbre. Además hubo problemas anteriormente, en el verano, por el estacionamiento”, dijo Aguerrido.

Cuando Fernando Jubete fue a pedirle a Ordienco que retire la camioneta estacionada delante de su casa -a pesar de que la parte del cordón frente a la propia casa de Ordienco estaba desocupada-, la respuesta fue una agresión, según consigna la denuncia. “Lo tomó del cuello, lo ahorcó y después lo golpeó con la reja. Le provocó un corte en la cabeza”, dijo la abuela.

Además, acompañó su testimonio con la denuncia realizada en la Fiscalía penal de turno.

La mujer contó que el policía llamó a un móvil y lo llevaron a su nieto a la Seccional Sexta detenido. Estuvo preso hasta cerca de las 0:20 horas de ayer en esa dependencia, en la que Ordienco realizó una denuncia por amenazas. En la denuncia penal, Jubete consigna que ningún médico policial lo atendió ni le suturó el corte.

Una vez que lo dejaron libre, Fernando Jubete fue a la Asistencia Pública donde fue atendido. Una médica certificó las lesiones: politraumatismos, herida cortante en cuero cabelludo de 2 centímetros; escoriación en parte anterior de tórax, escoriaciones en ambas muñecas y 5º dedo de la mano derecha.

La abuela de Jubete dijo que “a mi nieto lo denuncia por amenazas. Él es chiquito, menudito y el otro, el policía, es un hombre grande. ¿Cómo lo va a amenazar?”, explicó. Dijo que “mi nieto es un buen chico. Tiene secundario e hizo un año de Letras, pero no pudo seguir porque yo me enfermé”.

Con lágrimas en los ojos, Hortensia Aguerrido dijo que “hicimos la denuncia y vengo acá para que se sepa. Voy a ir a hablar con el jefe. No puede ser que un policía golpee así a una persona”.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 7356014505280613434

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item