Santa Rosa | La Caja de Previsión aprobó la donación del Molino Werner

Unos 40 delegados de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa aprobaron por unanimidad, en la noche de este viernes, la donación "sin cargo" a la municipalidad de Santa Rosa del gran parte del predio de Molino Werner. La institución conservará unos terrenos y edificios aledaños. La comuna pretende instalar un mercado y oficinas de la Secretaría de Cultura.

La asamblea se desarrolló entre las 20 y las 21.30. “Por unanimidad, se aprobó sin cargo”, dijo una fuente cercana a la caja a este diario, que pidió reserva de identidad. “Es una parte donde se encuentra el edificio viejo”.

La caja pidió una serie de condiciones. Entre ellas, reclamó a la comuna la apertura de calles para tratar de revalorizar el lugar.

La institución había comprado el predio hace unos diez años para “proteger” el dinero de los asociados. Quería reciclar el lugar pero no consiguió hacer las inversiones.

Recientemente, a raíz del alto costo del mantenimiento del predio (este año ya llevaría gastados unos 300 mil pesos), pretendió vender el predio a la municipalidad, pero los concejales les dijeron que no. Ahora decidió donar parte del sector donde se encuentra la edificación central. Sin embargo, aún conservará terrenos y edificios aledaños.

La municipalidad pretende instalar allí un mercado central, oficinas de la Dirección de Cultura y eventualmente un teatro. La mayor parte del dinero para afrontar la inversión se la daría Nación.
iTextual

Related

Santa Rosa 1542392080608081028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item