Santa Rosa | Larrañaga recibió al boxeador Sergio Gil

Sobre este mediodía en su despacho, el Intendente Municipal de Santa Rosa, Dr. Luis Larrañaga recibió al destacado púgil santarroseño Sergio Gil, quien actualmente ostenta los títulos de campeón Latino de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y Campeón Sudamericano de los ligeros. (Foto: Prensa MSR)

En la oportunidad, estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del municipio, José Sevilla, junto al Director de  Deportes municipal, Gustavo Rodriguez, además de los integrantes del equipo que coordina la carrera del boxeador, integrado por su entrenador Juan Carlos Ceballos y su promotora boxística Beatriz Caliva.

En medio de una amena charla, los presentes adelantaron detalles a la prensa sobre el acuerdo cerrado días atrás, que permitirá que Sergio “Gauchito” Gil viaje a Rusia para realizar su primer combate internacional el próximo 26 de septiembre, enfrentando al ruso Aik "The Humanoid" Shakhnazaryan.

Primeramente, Luis Larrañaga resaltó en nombre del municipio su apoyo y acompañamiento al boxeador, manifestando además su ferviente deseo de que el Pugil Santarroseño pueda alzarse con la victoria y representar de la mejor manera posible a nuestra ciudad una vez más como lo viene haciendo hasta el momento.

En ese contexto, expresó que “realmente es un honor y un orgullo  para nosotros ver cómo está despegando la carrera boxística de Sergio Gil, que ya para Santa Rosa es un gran referente deportivo que hace brillar un poco más a nuestra ciudad. Y queremos que sepa cuando este en Rusia enfrentando su pelea, que detrás de él va a estar toda esta ciudad haciendo fuerza e hinchando por él, para que logre el éxito que se merece”.

Por su parte, Sergio Gil remarcó que se siente muy contento y expectante por la gran oportunidad que se le está presentando, y que seguramente va a dar todo de sí para tratar de obtener la victoria, más allá de saber anticipadamente que no va a ser una tarea fácil por la calidad boxística y condición de invicto hasta el momento que ostenta su rival.

No obstante, Sergio Gil también mencionó que en estos días estuvo junto a su entrenador Juan Carlos Ceballos analizando algunos videos de peleas de su rival, y expresó respecto al mismo que “sabemos que se trata de un peleador invicto, y que como todo ruso es muy aguantador y exigente en su preparación física. Pero también vimos que es medio desprolijo al sacar algunas manos y al moverse, y que le gusta prenderse al palo por palo en algunos pasajes de sus peleas, por lo que pensamos que si logramos desarrollar una buena estrategia, tenemos buenas chances de hacer una gran pelea y conseguir la victoria”.

Gil también enfatizó que su estrategia será tratar de tomar desde el inicio de la pelea el centro del ring, para mostrar su presencia y demostrarle al rival que está dispuesto a ser protagonista y salir a dejar todo en el cuadrilátero para conseguir su objetivo.

Por otra parte, su entrenador Juan Carlos Ceballos contó de manera anecdótica cual fue la primera reacción de su pupilo cuando le consultó su parecer acerca de la posibilidad que había surgido respecto a ir a combatir a Rusia, resaltando que  las palabras de Sergio Gil fueron: “Imaginate, de Zona Norte a Rusia, claro que si acepto”.

El entrenador también destacó que se siente muy confiado en la buena preparación que viene llevando adelante su boxeador, de la cual remarcó que se trabajó mucho en cuanto a conseguir que Sergio aumente su caudal de sacada de golpes por round, sumado a la mejora de ciertos aspectos defensivos y además a que logre una mayor concentración, que le permita seguir más detenidamente los aspectos tácticos que le vaya marcando su rincón.

Finalmente, Beatriz Caliva adelantó que existen grandes posibilidades de que a fines de este año se pueda concretar una nuevo festival boxístico en la ciudad, no solo para que Sergio Gil continué adquiriendo experiencia frente a nuevos rivales, sino también para presentar en sociedad a varios nuevos profesionales y jóvenes proyectos amateurs que se han incorporado recientemente a la Escuela de Boxeo que coordina junto a Juan Carlos Ceballos en el popular barrio de Zona Norte.

Related

Sergio Gil 101417223587548431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item