Santa Rosa | Molino Werner: "Es la solución más ecuánime", dice la Caja

La Caja de Previsión Profesional de La Pampa expresó, en un comunicado de prensa, que la donación de parte del ex Molino Werner a la municipalidad de Santa Rosa es la "más ecuánime" para todas las partes. La decisión se había votado, en asamblea, el viernes pasado.

Aquí el texto oficial emitido este miércoles por la entidad:

"El viernes 5 de septiembre se convocó a una Asamblea Extraordinaria de Delegados para tratar la donación a favor de la Municipalidad de la parcela donde se encuentra ubicado el ex-Molino Werner.

De acuerdo al mandato otorgado en dicha Asamblea, el Directorio de La Caja de Previsión Profesional de La Pampa informa que se votó por unanimidad favorablemente respecto a la donación de dicha parcela a favor de la Municipalidad de Santa Rosa.

Desde el 2005 -año de compra de esos terrenos por parte de La Caja- a la actualidad, la situación urbana de la ciudad se ha modificado sustancialmente. Haciendo que la ciudad deba desarrollar y explotar nuevas áreas que antes estaban seguramente olvidadas, relegadas, marginadas o imposibilitadas a uso por otros motivos.

La potencialidad de crecimiento y desarrollo urbano que tiene esa zona en particular ha pasado a ser muy importante. Más allá del área en sí misma, esas parcelas contienen un edificio que es un patrimonio histórico y arquitectónico que es altamente caro a los sentimientos de la comunidad toda.

La Caja de Previsión Profesional es consciente de esta situación y encuentra en esta propuesta la solución más ecuánime para todos los actores involucrados en un proyecto de desarrollo y recuperación urbana.

Por eso, reafirmando el compromiso que nuestra institución tiene con su comunidad, y de acuerdo al mandato unánime que los afiliados otorgan en asamblea, es que hoy se encuentra la manera para que una parte de esas tierras sean cedidas al ámbito municipal, pudiendo seguramente de esta manera, ser recuperadas, dando valor, integración y desarrollo a toda el área.

Estamos convencidos como institución que de esta manera la ciudad está en condiciones de recuperar una estructura arquitectónica e histórica que se haya en el afecto de sus habitantes, y que seguramente transformará a la zona en un polo activo respecto a muchas actividades sociales y económicas.

Por último, agradecemos el compromiso de afiliados y delegados a la Caja de Previsión Profesional, que siempre han encontrado el consenso por medio de la participación".


iTextual

Related

Santa Rosa 3515558540882220454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item