Santa Rosa | Se realizó el acto por el "Día del Maestro"

Esta mañana en el busto a Sarmiento, ubicado en la intersección de la Avda. San Martín Oeste y Avellaneda se realizó el acto en conmemoración del “Día del Maestro”, organizado por la Asociación Sarmientina y la Asociación de Jubilados y Pensionados de La Pampa, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa. (Foto: Prensa MSR)

Estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Sarmientina, Rita Ríos; en representación de la Municipalidad de Santa Rosa el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales José Sevilla; el Secretario Municipal de Desarrollo Local, Mauricio Márquez; la Secretaria Técnica de Educación Secundaria, Lorena Rainburn; la Secretaria Técnica de Educación Primaria, Flavia Signorelli; integrantes de la Asociación y las banderas de ceremonia de la Escuela N° 1, 201, 217, 240, 114, 219, y 25, Colegio Provincia, Madre Teresa de Calcuta, Santo Tomás y el Instituto Superior .

En primer término la Banda Militar Tocagni interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Luego habló a los presentes el Socio fundador de la Asociación Sarmientina, Dr. Román Molin quien repasó la historia de Domingo Faustino Sarmiento; “nació en el barrio El Carrascal de la Provincia de San Juan, en una familia humilde, aún así nació, vivió y murió como lo que fue… un maestro”, aseguró.

Acto seguido la Asociación hizo entrega de un reconocimiento a la educadora Sonia Mercedes Manglus, de la escuela N° 175 de Cuchillo – Có, destacando su compromiso y entrega.

Luego la Asociación efectuó un reconocimiento especial, entregando el Premio Sarmiento a la Fundación Chadileuvú.

Finalmente y para cerrar el acto, se colocaron ofrendas florales de todas las instituciones participantes del acto.

Related

Santa Rosa 4690946169667973398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item