Santa Rosa | Tasas: “El piso del aumento comenzaría en un 15%”

El secretario de Hacienda del municipio, Miguel De Elorriaga, habló con Plan B Noticias sobre el aumentó de tasas y recordó que en mayo ya se hablaba de un 14 o 15%. Además destacó que antes del 31 de octubre presentarán el proyecto de ordenanza tarifaria. (Foto Archivo)

Miguel de Elorriaga dialogó con Plan B Noticias sobre el incremento de las tasas municipales y las fechas en que presentarían el proyecto de ordenanza tarifaria “Todavía no hay nada definido, pero estamos trabajando en eso, tenemos que pensar que el 31 de octubre que es la fecha tope para presentar lo que son los proyectos de ordenanza tarifaria y proyecto de presupuesto que son los que se modifican enormemente y hacen regir el ejercicio financiero en este caso en el 2015, salvo que se pida una prorroga y todo eso dependerá del gobierno provincial como está con la información”, dijo.

-¿Qué viene siendo esta ordenanza tarifaria?


-Es la ordenanza que rige y establece los valores de todo aquello que cobra el municipio por todo concepto, desde las tasas, un alquiler de equipo, una multa lo que sea. A esta altura, decir un valor sería aventurado, no sabemos, lo que sí y ya ha salido publicado a mediados de año y que se tuvo en su momento por implementar alguna modificación en la tarifaria y después por otros motivos se fue atrasando y hemos decidido a esta altura esperar e ingresar todo junto.

-¿Habla del 15%?


-Hasta mitad de año, nosotros estábamos hablando de una modificación a las tarifas de un valor promedio del 15%, que serian los valores que iban acumulados desde la base que se tomo para el 2014 que fue valores de septiembre – octubre 2013, en ese momento se calculó hasta la mitad del año cuando se habló de este tema. Todo lo que se produzca posteriormente a eso calculamos que va a tener un valor positivo.

-¿Parece poco el 15% teniendo en cuenta en algunos casos el aumento de algunos insimos?


-Lo que pasa es que nosotros no tomamos todos los insumos, nosotros tomamos los insumos que más nos repercuten en el movimiento para las tarifas, el combustible y la mano de obra (los salarios), hay otros insumos que se usan en distintas reparticiones, pero ya no inciden de la misma manera. Después de junio, nosotros hemos tenido algún incremento del sueldo y aumento de combustible, pero eso te digo, tal cual lo hemos hablado en una oportunidad el 15% sería un piso, para eso se está estudiando para saber cuál será el valor definitivo

-¿Pero el aumento no es lineal, cada servicio depende del insumo?


-Primero y principal cuando hablamos del 15%, estamos hablando de un valor promedio de incidencia en los recibos de la gente, para calcular el valor promedio se presenta la estructura de costo para todos los servicios básicos mantenimiento de calles tierras y pavimento, riego, agua, cloaca, recolección de residuos, barridos de calles, para todo, cada uno tiene un movimiento y  después se hace un análisis con eso y otras variables.

PlanB

Related

tasas municipales 7494999686047402788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item