Speluzzi | Reinauguraron frigorífico Pampa Natural

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, quedó reinaugurado hoy el frigorífico Pampa Natural, ubicado en la localidad de Speluzzi.

El mismo fue adquirido por la Empresa La Anónima, con lo cual estuvo presente el presidente de dicha firma de la Patagonia, Federico Braun, el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, los ministros, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de la Producción, Abelardo Ferrán y de Bienestar Social, Raúl Ortiz, los secretarios, de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, la diputada nacional, María Luz Alonso, funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas.

Esta empresa estuvo cerrada por 4 años, luego fue adquirida por La Anónima en octubre del año pasado. La ampliación y puesta en marcha demandó una inversión de 95 millones de pesos que hacen posible que hoy Pampa Natural vuelva a operar.

El Gobernador de la Provincia en su alocución manifestó que "simplemente hemos venido a acompañar al empresario y a sus directivos ante su confianza de venir a invertir en la provincia de La Pampa como lo ha hecho en otras oportunidades, lo cual es fundamental". Y continuó el mandatario "además con la seguridad como Gobernador de que este frigorífico está en las mejores manos, ya que se trata de una empresa nacional importantísima, que con su experiencia y con su solidez, nos da la sustentabilidad natural de este frigorífico".

Jorge recordó que esta fue su segunda inauguración junto al empresario, la primera siendo intendente de Santa Rosa, cuando se inauguró La Anónima en la capital pampeana "y ahora siendo Gobernador me toca nada más y nada menos que poner en marcha este hermoso frigorífico altamente mejorado".

En ese marco también señaló que en esta gestión "hemos podido poner en marcha otros frigoríficos", entre ellos el de Carnes Pampeanas en Santa Rosa con 360 empleados, el de Uriburu donde 35 empleados constituyeron una cooperativa "y ahora esta obra de Speluzzi, que es uno de los mejores de Sudamérica".

Por lo cual finalmente expresó Jorge, "el éxito esta descontado, sabemos de su capacidad empresaria, por ello hablamos de sustentabilidad. Le agradecemos profundamente como pampeanos y estamos a disposición como siempre de todo su equipo".

Comisión de Fomento


El presidente de la Comisión de Fomento, por su parte se mostró "muy orgulloso de participar de esta inauguración" y señaló que "como jefe comunal hemos realizado las gestiones que estuvieron a nuestro alcance para llegar a este día soñado".

Fredes calificó el emprendimiento como "una planta frigorífica con avanzada tecnología que tiene implicancia directa en el desarrollo industrial de Speluzzi, pero también en la región y en la Provincia".

A su vez recordó que "tuvimos tiempos de incertidumbre, pero acá estamos –y ansió- creo firmemente que este será el primero de muchos días en el funcionamiento de esta Planta, sé que nos esperan más desafíos por enfrentar, pero siempre serán en pos del crecimiento y en una misma dirección".

A su vez el jefe comunal indicó "nos estamos preparando para una nueva realidad, y tenemos el acompañamiento que necesitamos, tanto de la gente como del Gobierno Provincial". En ese sentido finalmente agradeció al Gobernador "por haber articulado los medios necesarios", a la empresa por haber confiado para invertir en dicha localidad apostando al futuro de la Provincia, y por último a la localidad de Speluzzi "que día a día nos acompaña".

La Anónima


El empresario luego de proyectarse un video acerca de la historia de La Anónima, señaló "para nosotros es un motivo enorme de alegría y orgullo estar hoy reabriendo esta Planta".

Luego detalló en cuanto al mercado de la carne en la Patagonia que "vimos que debía ser una carne de exportación por ser una zona declarada libre de aftosa". Con ese fin dijo "compraron un frigorífico en Salto, Buenos Aires, y como meta nos habíamos propuesta llegar a 8 mil cabezas faenadas al mes y con lo bien que nos ha ido –agregó- ha hecho que duplicáramos esta venta, porque logramos el objetivo de calidad, con lo cual en el 2010 empezamos a analizar otras alternativas".

De esta manera expresó, llegaron a La Pampa "porque entendemos que es una Provincia estratégicamente ubicada en la Patagonia y porque además tiene como una idea estratégica la producción de ganado, empezamos a mirar estas posibilidades". Por ello fue que en el 2010 "vimos este frigorífico construido de calidad, que estaba cerrado, al cual con alguna inversión lo convertimos hoy en el mejor frigorífico de Latinoamérica" y aclaró que la inversión fue de 95 millones de pesos.

También hizo referencia a la combinación óptima de mercado interno y mercado externo, es decir lo que sobra acá lo demanda el exterior.

Seguidamente Braun, comentó que dicho frigorífico va a faenar 150 animales por día y cuenta con 138 personas trabajando, de las cuales 110 son de General Pico, 13 de Speluzzi, y 15 de otros lugares. "Y con la clara intención de seguir creciendo y esperamos para abril del año próximo estar con 500 animales por día y 350 operarios".

Además informó que "la carne que pasa por este frigorífico y que en general se compra en La Pampa y en Buenos Aires, llegará a las 133 sucursales que tiene la Empresa".

Para cerrar expresó el presidente de La Anónima que "este es un momento de alegría, de ansiedad, de orgullo", por lo cual agradeció a todos los que hicieron posible dicha obra, "al Gobernador de la Provincia quien tuvo con nosotros una recepción espectacular y a todo su equipo, al intendente, a los proveedores, a los clientes, y a mi equipo que hace posible que estas cosas sucedan".

Ministro


Luego de culminado el acto protocolar y antes de la recorrida por las instalaciones, el Ministro de la Producción calificó a este hecho como muy importante para la Provincia y sobre todo para la zona norte, y agregó que "la puesta en producción de esta importante planta industrial, no solamente va a generar mayor demanda de mano de obra, sino también va a traccionar sobre el resto de la cadena de valor de la producción de carne bovina"; con lo cual en este sentido aclaró que "el mismo va a demandar mayor cantidad de animales y nosotros esperamos que esos animales se engorden en nuestra Provincia".

En ese marco Ferrán recordó que, "viendo que muchos de nuestros terneros se iban a engordar a otros lugares, implementamos una línea de créditos a tasa subsidiada para desarrollar feed lot", y explicó "hay 3 millones para compra de terneros pampeanos que se engorden en nuestros campos, con el maíz que producen los pampeanos, y que ojalá sean faenados en frigoríficos pampeanos".

Sobre esta posibilidad dijo que "es parte del esfuerzo que hace el Gobierno de La Pampa para agregar valor en origen, para diversificar la producción, para industrializar, y esto nos gratifica sobremanera".

En cuanto a los empresarios indicó que "la inversión que han hecho en equipamiento les permitirá obtener más producción en menos tiempo y de mayor calidad, aumento de la productividad y de la competitividad, lo que implica que cada kilo de carne que sobre acá tendrá un costo de producción menor al de frigoríficos comparables"

Finalmente expresó el funcionario "este es un factor por el cual este proyecto tiene un largo camino por andar. Y el otro es que la empresa tiene una amplia trayectoria y plantearon objetivos de expansión en una amplia zona".

Related

Speluzzi 1962527005638634137

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item