Ventas minoristas caen 9,3% en agosto, el peor mes en 5 años

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "El menor poder adquisitivo se notó durante la mayor parte del mes en todos los centro de consumo del país", dijo la entidad. (Foto Archivo)

Las ventas minoristas cayeron un 9,3 por ciento en agosto, respecto del mismo mes del año pasado, y registraron así el el peor mes en los últimos cinco años, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El menor poder adquisitivo de las familias se notó durante la mayor parte del mes en todos los centro de consumo del país", dijo la entidad, al revelar números que reconfirman la fuerte retracción que sufre el consumo.

Precisó la CAME que el único momento donde los comercios tuvieron un movimiento más significativo fue en la semana previa al Día del Niño, pero con el consumo muy focalizado en determinados productos.

"El ajuste de la demanda es contundente. Ni siquiera las liquidaciones anticipadas, los descuentos, o las facilidades amplias de financiamiento que nuevamente comenzaron a ofrecer muchos comercios, atrajeron ventas", explicó la entidad.

Además, en agosto se incrementaron los rechazos de tarjetas por fondos insuficientes y hubo menos gente circulando por los locales comerciales.

"Claramente, el consumo parece estar lejos todavía de encontrar una base para revertir el ciclo de caídas consecutivas que se inició desde principio de año", evaluó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Las bajas más profundas ocurrieron en: Inmobiliarias, donde la actividad de compra y venta es casi inexistente; neumáticos, con una caída de 16,8 por ciento; y electrodomésticos, con una retracción del 16,3 por ciento.

"Pero todos los rubros tuvieron caídas profundas", aclaró la CAME y añadió que con el resultado de agosto, en los primeros ocho meses del año las ventas acumulan una baja promedio de 7,6 por ciento anual.

En ese escenario, más comercios están optando por cerrar o mudarse frente a las dificultades para hacer frente a los costos crecientes.

Cadena3

Related

ventas minoristas 7471579813009798048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item