Anguil | Inauguraron la cooperativa textil

“Entrelazando Sueños” funcionará en un salón del club Anguilense y le dará trabajo a 6 mujeres. La cooperativa textil recibió ayer la inscripción legal pero funciona desde hace más de un año. (Foto: Luis Solana)

Unas 200 personas acompañaron ayer a la tarde a. Nuria, Nancy, Pamela, Elizabeth, Ana y Silvia en el momento en que realizaban el corte de cintas inaugural. Se dedicarán a la fabricación de ropa de trabajo en el salón que les cedió el Club Anguilense, donde colocaron diez máquinas de corte y costura, un perchero para colocar las producciones, una mesa gigante con telas esparcidas, cientos de bobinas de hilo y varios moldes de prendas de vestir.

La inversión total para la puesta en marcha del emprendimiento cooperativo alcanzó los 250 mil pesos. Seis es el número inicial de mujeres que trabajan pero esperan poder incrementarlo a la medida que se consolide la actividad y surjan los compradores de la producción.

Del acto participaron el intendente Héctor Delahaye, los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, diputados provinciales de la bancada del Frepam, representantes de la Unlpam, la intendenta de Winifreda Marta Berg, miembros del INTA Anguil, representantes de la Fundación Grameen, y un delegado del Inaes.

PlanB

Related

Noticias 884476310138464206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item