Brasil | La increíble historia del hombre que vive en un hospital

Se trata de Paulo Henrique Machado. Cuando era bebé sufrió poliomelitis. Con los años, sus músculos se atrofiaron. Pese a ello, es un profesional destacado de la computación. (Foto: )


Paulo Henrique Machado es un hombre que desde hace 45 años vive en el Hospital de Clínicas de San Pablo, Brasil, a raíz de la poliomelitis que contrajo cuando era bebé.

Compartió su vida de niño con Lily, una pequeña que ingresó junto a él y hoy sólo puede mover su cabeza y tomar un pincel con sus labios para pintar.

Los músculos de Paulo se fueron atrofiando con los años y hoy en día tiene una traqueotomía permanente para poder respirar. Pese a ello, pudo desarrollar una carrera como profesional en diseño por computación en 3D.

Paulo es un cinéfilo y tiene su habitación llena de recuerdos de películas. Tiene, además, dos computadoras bien equipadas para realizar sus animaciones.

“Cumpliré 47 años la semana próxima y desde que tenía un año y medio vivo en el Hospital de Clínicas. Aquí aprendí a leer y escribir”, contó a Cadena 3 y reflexionó: “Ha sido el camino que el destino me ofreció”.

Confiesa que tuvo momentos de rebeldía en que tenía ganas de explorar y subir montañas como cualquier niño. Pero, “con el tiempo la vida te enseña a aprender y hoy comprendo que la mayor conquista no está en el físico”.

Afirma que la curiosidad lo transformó en un profesional de la computación gráfica: es un autodidacta. Sueña con hacer la película sobre su vida.

Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Sociedad 7272484945954643258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item