Caso Fuentes Cabal | Soria seguirá preso

El juez Mauricio Piombi dispuso que Gastón Nicolás Soria (30), acusado de haber actuado como "campana" en el asesinato de Griselda Fuentes Cabal (31), continúe detenido hasta la finalización de la investigación.
 
Seguí el Caso Fuentes Cabal
Piombi tomó esa determinación durante una audiencia de reexamen de detención solicitada por la defensa de Soria, a cargo del abogado Jorge Tanus Mafud.

Para el fiscal Gastón Boulenaz, existen "elementos probables" contra Soria y solicitó que se mantenga su prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Es la cuarta vez que la defensa de Soria pide se valore la medida sustitutiva del encierro preventivo.

El fiscal explicó que el Tribunal de Impugnación Penal en una resolución sostuvo que existía peligro de obstaculización en la investigación.

Soria está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Si bien no tuvo intervención directa, Soria fue partícipe necesario "por precio o promesa remunerativa" del homicidio.

El detenido habría actuado como "campana" y fue quien identificó a Diego Fernando López, otro de los acusados, como a la persona que trasladó en auto hasta la casa de Eduardo Ros. En tanto, el tercer sospechoso es Carlos Luján Sosa, quien sería el autor intelectual y quien habría contratado a López.

Los abogados querellantes, César Augusto Rodríguez y Natalio Peres, acompañaron lo solicitado por el fiscal, mientras que Jorge Tanus Mafud, abogado defensor de Soria, pidió que se valore una medida sustitutiva y consideró que su defendido "colaboró activamente" en la investigación permitiendo esclarecer lo ocurrido.

La confesión de Soria consolidó la línea de investigación. Su detención fue la llave para el esclarecimiento del caso. A Soria lo demoró un policía a dos cuadras del domicilio de Eduardo Ros, con un vehículo que tenía la patente tapada con un nylon. En su celular se encontraron los mensajes con Carlos Luján Sosa que hacían presumir que ambos estaban involucrados en el crimen.

De esta forma, continuarán detenidos hasta la realización del juicio Diego Fernando López (23), Carlos Luján Sosa (58) y Gastón Nicolás Soria (30).


iTextual

Related

Santa Rosa 4456301083329646723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item