Caso Fuentes Cabal: "Yo no fui", dijo el acusado

El juez Mauricio Piombi negó este jueves la liberación a Diego López, uno de los detenidos por el asesinato de Griselda Fuentes Cabal. De esta manera, seguirá preso hasta al menos el juicio.

López, representado por su abogado defensor Gastón Gómez, reclamó una vez más ser liberado. Sin embargo, el fiscal Gastón Boulenaz y el querellante César Rodríguez se opusieron a la liberación. Dijeron que si es liberado podría fugarse y entorpecer la investigación.

López dijo ser inocente. "En el lugar mío tendría que estar la persona que lo hizo. Yo soy inocente, no tengo nada que ver... La cabeza no me da más. ¿Hasta cuándo voy a seguir así? Yo entiendo que hubo un homicidio, pero yo no fui. Traigan al que fue", reclamó.

El juez respaldó la posición del fiscal y negó la liberación. "Es un delito severo; eventualmente podrá rebatir las pruebas en su contra en un juicio oral", expresó Piombi.

López está detenido por un ataque ocurrido el miércoles 14 de mayo de este año en el barrio santarroseño de Villa Martita. Murió Fuentes Cabal y, además, fue herido gravemente Eduardo Ros (62).

La Policía demoró minutos después del hecho a Gastón Soria, quien estaba a bordo de su auto, a dos cuadras. Los investigadores le encontraron mensajes en su celular que encaminaron la investigación a un crimen por encargo.

Luego, detuvieron al supuesto autor intelectual, Carlos Luján Sosa, y más tarde a Diego Fernando López, acusado de ser el presunto autor material.

En el pasado mes de julio, la Justicia confirmó que las pruebas de ADN realizadas son compatibles con las de López. Las pericias detectaron material genético del detenido en una agenda que estaba en el interior del vehículo de Soria, sospechado de haber actuado de "campana".

iTextual

Related

Santa Rosa 3101670402189475668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item