Chivilcoy | Buzzi, Solmi y más de 200 productores encabezaron el tractorazo de FAA

La Federación Agraria cumplió con las advertencias que expresaba hace ya varios meses y volvió a protestar en las rutas. En este caso fue en la localidad bonaerense de Chivilcoy (Foto: Agrositio)

En concreto, se trató de un "tractorazo", realizado entre las 10 y las 16 horas, en el cruce de las rutas provinciales 30 y 51, el mismo escenario de las manifestaciones de 2008 en medio de la polémica que generó la resolución 125 sobre las retenciones móviles.
 
Alrededor de 200 productores de FAA participaron del tractorazo que organizó la entidad en Chivilcoy, encabezada por los directivos Eduardo Buzzi y Jorge Solmi, para rechazar el aumento del 30%  del Inmobiliario Rural, que a entender de la FAA se vuelve particularmente injusto si se tiene en cuenta las dificultades que enfrenta la región a causa de las inundaciones que ahogaron los campos en los últimos meses.

"En estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30 por ciento el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir", se quejó Juan Carlos Herrero, ex secretario de coordinación de la entidad, en declaraciones que recogió Infocampo.com.

Herrero fue muy duro con la gestión de Daniel Scioli: "Con media provincia en emergencia por inundaciones, no se han tomado medidas contundentes para evitar la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores que han perdido parte de lo sembrado, no van a poder volver a producir y están liquidando sus rodeos y tambos, ante la imposibilidad de mantenerlos; por el contrario, se anuncian paliativos que parecen más un salvavidas de plomo que una solución en serio para la gente".
 
"Si no cambian las cosas, habrá más tractorazos con mayor cantidad de productores", dijo a Infocampo Juan Carlos Herrero, de FAA.

En ese sentido, el dirigente rural aseguró que la protesta contó con "alta adhesión". "El Gobierno está matando a los productores", cerró.


Infocampo | Agencia Nova

Related

tractorazo 6432658764044029046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item