Córdoba es la Ciudad Gótica Argentina: un "Batman" atrapó a un ladrón

ESCUCHA EL AUDIO Un buzo táctico de la Armada Argentina sorprendió al detener a un motochorro que había arrebatado una cartera en pleno centro. Se arrojó de un primer piso y lo detuvo.







Un "Batman" cordobés se llevó este martes los aplausos de todos los que circulaban por el centro y vieron cómo se arrojaba de un primer piso y atrapaba a un motochorro que acababa de arrebatar una cartera.

El hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Urquiza, según relató a Cadena 3 Ricardo, un empleado del Ministerio de Obras Públicas.

"Yo salgo a las 14, deben haber sido las 14.15 cuando se produjo un arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso, agarró al ladrón y después vino la Policía", resumió.

Contó que todo ocurrió a la vista de la gente que circulaba por ahí, por lo que este buzo táctico de la Armada se ganó el aplauso de peatones y curiosos que observaron la escena.

Ricardo dijo que la mujer, de unos 70 años, caminaba con su cartera cuando pasó el ladrón y se la sacó. "Toda la gente trató de atraparlo al ladroncito que no tenía más de 20 años, hasta que este oficial principal lo detuvo", dijo.

Señaló además que el joven aprehendido tenía un cómplice que lo estaba esperando en una moto, quien al ver que capturaban a su compañero se fue.

"Era buzo táctico. Ni idea que hacía ahí. El tipo estaba entrenado. Saltó del barco y lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía. Todos los vecinos aplaudieron", concluyó.

El joven héroe tiene 26 años es de Catamarca, vive con su hermana, y en diálogo con Cadena 3 aseguró: "Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor".

"Yo salté para no tardar tanto. Donde vivo, hay un quiosco de diarios que no es muy alto y daba justo", relató.

"Lo reduje porque no sabía si se había lastimado", dijo al tiempo que indicó que él vestía una remera y un pantalón de la Armada Argentina.

Por esa apariencia fue que varios de los testigos no dudaron en calificarlo como el "Batman" cordobés.

"Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas", concluyó.

Informe de Fernando Genesir | Cadena3

Related

Sociedad 7790183171453570009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item