El mundo de la política despidió a Cafiero en el Senado

Dirigentes peronistas, radicales y hasta jueces de la Corte Suprema de Justicia dieron el último adiós al ex gobernador de Buenos Aires. "Es el final de toda una generación", dijo Carlos Corach. (Foto Archivo)

Relacionada


Dirigentes históricos del peronismo, así como ministros de la Corte Suprema de Justicia, se hicieron presentes esta noche en el Senado de la Nación, donde son velados los restos del histórico ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Antonio Cafiero.

Los jueces Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda ingresaron por la puerta de la calle Hipólito Yrigoyen, por donde también arribaron para presentar sus respetos los ex diputados radicales Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra.

Entre otros, se hicieron presentes en el velatorio el senador Miguel Angel Pichetto; los economistas Jorge Remes Lenicov y Jorge Sarghini, la diputada Graciela Giannettassio; la ex diputada Irma Roy acompañada por su hija Carolina Papaleo; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También dijeron presente el ex diputado Eduardo Caamaño, la senadora María Laura Leguizamón, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf; el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne; los ex senadores nacionales Eduardo Menem y Carlos Corach, y el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Gil Lavedra consideró a Cafiero como un hombre que "siempre buscaba el acuerdo" y que "puso el hombro durante el levantamiento carapintada del 87".

Menem, en tanto, sostuvo que "se va un grande de la política" y recordó la interna que los tuvo como protagonistas a Cafiero y a su hermano, el actual senador Carlos Menem, al contar que el entonces gobernador bonaerense le había ofrecido a su par de La Rioja compartir la fórmula presidencial del peronismo de 1989.

Carlos Corach, finalmente, opinó que la muerte de Cafiero "es el final de toda una generación" y que el histórico dirigente peronista fue "uno de los pocos justicialistas de la vieja guardia".

Cadena3

Related

Política 357999303034576476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item