Evoluciona: Gerardo Sofovich respira por sus propios medios

Afortunadamente la salud del productor y animador está evolucionando lentamente. Se conocieron buenas noticias desde la clínica Suizo Argentina. (Foto Archivo)

El Dr. Luis de la Fuente ya había avisado sobre la posibilidad de quitarle la asistencia respiratoria mecánica a Gerardo Sofovich para que comience a respirar por sus propios medios.

Lo cierto es que eso ocurrió durante este fin de semana, por lo que se evidencia una mejoría en el cuadro de salud del animador y productor.

Sofovich respira por sus propios medios y su recuperación continuará en la unidad de cuidados intensivos.

El conductor está internado por una insuficiencia cardíaca y respiratoria agravada causada por Epoc, en la Clínica Suizo-Argentina.

Esto decía el viernes por la mañana el médico personal de Gerardo, Luis de la Fuente, en diálogo por Radio La Red.

“Ayer (por el jueves) se decidió operarlo porque está mejorando de su cuadro infeccioso pulmonar que comprometió la parte renal y cardíaca. Estamos pensando en sacarle el respirador. Se hizo la intervención, se le puso un cardiodesfibrilador y un sintonizador, que tiene el objeto de que los dos ventrículos se contraigan al mismo tiempo, como lo hacen normalmente”, explicó el médico.

"Gerardo sigue entubado, pero estamos tratando de despertarlo. Le estamos bajando la medicación que lo mantiene dormido. Se complicó una infección respiratoria que tuvo, es el fumador. Esto generó un cuadro severo. Si la sangre no se oxigena, genera problemas en todos los órganos”, agregó el Dr.

Primicias Ya

Related

Noticias 7557942471397847578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item