General Pico | Clínicas amenazan con cortar prestaciones de OSECAC

Según la información que trascendió, desde el 1º de noviembre “las prestaciones que se brinden serán por reintegro, debiendo abonarse las prácticas que se les realicen a los afiliados como pacientes particulares”. (Foto: Infopico)

Las clínicas Argentina y Regional de General Pico, agrupadas en la Asociación Interclínicas, a partir del 1º de noviembre dejarían de atender a los empleados mercantiles afiliados a OSECAC por “rescisión de contrato”. 
 
El delegado local de la obra social, Nino Carafini, aclaró que el probable corte del servicio no responde a un atraso en los pagos, sino a las negociaciones por los nuevos valores que pretende implementar “el monopolio” que representa a las clínicas piquenses, con importes muy superiores a los que pagarían otras obras sociales y lo que cobran el resto de las clínicas de la provincia.

Por estas horas se desarrollan intensas gestiones para llegar a un acuerdo en los dos últimos días de octubre, aunque desde la obra social se garantizó que, si las partes no concilian una salida, los afiliados tendrán las prestaciones que requieran.

La Asociación Interclínicas de General Pico hizo conocer -a través de algunos medios- la interrupción del servicio a través de un comunicado, donde adelantó a los afiliados a OSECAC que “a partir del día 1º de noviembre de 2014 nuestras asociaciones “Clínica Argentina SRL” y “Clínica Regional SRL”, dejarán de atender a los afiliados de la mencionada obra social por haberse rescindido el contrato que los unía. Por lo que, desde esa fecha, las prestaciones que se brinden serán por reintegro, debiendo abonarse las prácticas que se les realicen como pacientes particulares”.

Interclínicas pide 20% de incremento por arriba del SEMPRE a partir de noviembre y 10% más por arriba del SEMPRE desde enero, o sea 30% más de lo que le cobra al SEMPRE a partir del año próximo.

En diálogo con El Diario, el dirigente del Centro Empleados de Comercio y delegado de OSECAC en Pico, Nino Carafini, explicó que “el problema es una diferencia de valores en una negociación entre OSECAC y la Asociación Interclínicas de General Pico. De no solucionarse el problema para el 1º de noviembre, ellos nos cortan las internaciones a los beneficiarios de OSECAC en las clínicas Regional y Argentina”.

Y aclaró de inmediato que “estamos hablando de una diferencia de valores económicos, no de un corte por deuda, porque OSECAC y el Centro Empleados de Comercio han honrado todas las deudas con la Asociación Interclínicas, no de ahora, sino desde hace más de una década”.

Carafini advirtió que “esto no es una amenaza de corte liviana, ellos pretenden cobrar valores que yo no soy quién para discutir si corresponden o no corresponden, pero el tema es que son valores que OSECAC no puede pagar”. Y ratificó que “nosotros pretendemos negociar hasta último minuto, y si el 1º de noviembre no llegamos a un acuerdo, pretendemos negociar para adelante cuantas veces sea necesario”.

También señaló que este tipo de negociaciones siempre se dio con las anteriores comisiones directivas de Interclínicas, aunque observó que la actual “tiene un tipo de visión distinta”.

Monopolio


El referente local de OSECAC consideró que “lo difícil de entender es que, en la época que vivimos, cuando alguien tiene una posición dominante, o tiene un monopolio, tampoco quiere negociar porque queda muy expuesto ante la sociedad. Entonces, si se sigue con la postura inflexible de llevar la negociación a esos valores, o te corto, mientras a las otras obras sociales las seguís atendiendo a valores mucho más bajos, esto te hace suponer un montón de cosas”.

Insistió en que “nosotros tenemos la mejor predisposición para negociar, pero hasta el momento las negociaciones fueron infructuosas”. Y aventuró al respecto que “si las dos partes ponen buena voluntad, esto se termina en 48 horas”.

Sobre los incrementos, Carafini explicó que “es 20% por encima del SEMPRE en noviembre, y después 10% más, o sea 30% por arriba del SEMPRE a partir de enero. Y esto significa que si en medio el SEMPRE aumenta los valores, nosotros vamos a tener un doble aumento. Y además, al SEMPRE lo atiende a valores del SEMPRE y a nosotros nos piden SEMPRE más 20% y SEMPRE más 30%”.

Admitió también el dirigente de la obra social que “está bien, SEMPRE les paga antes que nosotros, pero nosotros podríamos pagar en las mismas condiciones, o podríamos seguir pagándoles (a Interclínicas) como lo venimos haciendo hasta ahora y hacernos cargo del costo financiero, pero del costo financiero, no de esto que nos proponen”.

Garantía


“Lo que quiero dejar bien en claro es que el Centro Empleados de Comercio, a partir del 1º de noviembre, si no hay acuerdo con Interclínicas, cada afiliado del CEC que tenga que atenderse en Clínica Argentina o Clínica Regional le pedimos que venga hasta OSECAC, que nos busque a nosotros, que los vamos acompañar y le vamos a solucionar el problema”, destacó Nino Carafini.

Y reiteró sobre las condiciones de negociación que “ellos tienen una posición dominante, porque yo no puedo negociar en Pico- con otra clínica porque no hay. Desde que se conformó la Asociación Interclínicas nosotros no podemos negociar con otros más que ellos, y eso nos crea un perjuicio absolutamente demostrable porque eso se llama monopolio, que es un tema muy complicado, no sé si a los ojos legales, sí a los ojos de la sociedad”.

Y reafirmó finalmente que “lo importante a destacar es que el empleado de comercio no va a quedar desamparado, se llegue o no a un acuerdo con Interclínicas. Estamos haciendo todo lo posible para que exista un acuerdo para trabajar tranquilos, pero si no llegamos al acuerdo, quien necesite ir a la clínica tendrá el apoyo moral y material del Centro Empleados de Comercio y de OSECAC”.

El Diario LP

Related

osecac 486806005747679952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item