General Pico | Detienen a una pareja con cheques robados

Una pareja oriunda de Intendente Alvear fue detenida el lunes cuando llegaron a esta ciudad con tres cheques en blanco sustraídos a la firma "Aguadas Alvear". 
 
El hombre (29 años) y la mujer (34) fueron detenidos y hoy serían citados a tribunales. 
 
El subcomisario José Giordano, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II indicó  a LA ARENA que los sospechosos fueron aprehendidos en la terminal de ómnibus, a pocos minutos de haber llegado a esta ciudad, y al comprobarse el hurto quedaron detenidos. 
 
El martes a la tarde recuperaron la libertad notificados sobre la causa en su contra y en la presente jornada podrían ser citados para realizar la audiencia de inicio formal de la investigación. 
 
La pareja arribó a General Pico a las 18, cuando llegó a destino un colectivo que los trajo desde Intendente Alvear. 
 
Allí reside la mujer, que tiene tres hijos menores de edad. En tanto que el hombre es nativo de El Campillo, Córdoba, y se radicó hace algún tiempo en La Pampa donde formó pareja con la imputada. 
 
Ambos estaban en la terminal de ómnibus y se acercaron a un oficial de policía que estaba cumpliendo guardia en el lugar. 
 
Al hablar con el agente le preguntaron por una casa de cambio para poder llevar cheques, situación que resultó sospechosa al policía quien dio aviso a la Brigada de Investigaciones. Identificados y detenidos. 
 
El móvil de esa dependencia policial llegó hasta la terminal, fueron identificados los sospechosos y se los indagó por los supuestos cheques. 
 
Al ver los valores se constató que eran tres y que pertenecían a la empresa "Aguadas Alvear". Para corroborar los hechos se llamó al propietario de la firma, quien indicó que él no había entregado esos cheques en blanco y manifestó que la mujer fue su empleada hasta hace poco desempeñándose como administrativa. 
 
Con esa información se procedió a la demora de la pareja. Además, se encontró un sello de la misma empresa que tenían los sospechosos entre sus pertenencias. 
 
En la causa interviene la fiscal Ivana Hernández. Hasta el momento se confirmó que el detenido tiene antecedentes por otros hechos de estafa. 
 
El jefe policial manifestó que en lo que va del año se detectaron muchos casos de estafas con cheques robados, o intentos de cometer ese delito, algunos de los cuales tomaron difusión y otros no. 
 
Pero destacó que lo importante es alertar al comercio. En el pasado un rubro afectado por este tipo de maniobras era el agropecuario, sin embargo ahora el productor es más precavido, y en la experiencia reciente se ven perjudicados negocios dedicados a la venta de electrodomésticos, autopartes, maquinaria y tecnología. 

La Arena

Related

Policiales 2084806418248415966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item