General Pico | Ferrán visitó fábrica de silobolsas en Zona Franca

Visita fabrica silobolsa 22-10El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó este miércoles Zona Franca de General Pico y recorrió la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) acompañado por el presidente del Comité, Germán Holgado, y el gerente del departamento de Insumos Agropecuarios de ACA, Víctor Accastello. (Foto: Gob.La Pampa)

La Planta está pensada para la producción a futuro de 75.000 silobolsas por año. En principio está orientada para consumo nacional pero no se descarta la exportación a países como Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil.

El funcionario presenció el proceso de producción desde el inicio del encendido de las máquinas al que calificó de "altísimo nivel tecnológico" y sostuvo que "este tipo de fábricas es lo que uno sueña para la Provincia, que incorpora mano de obra -calificada en este caso- y son 18 trabajadores de General Pico de los cuales la mayor parte son técnicos e ingenieros electromecánicos", confirmó.

En ese camino, consideró que este tipo de proyectos son los que hay que promover en La Pampa "nosotros estamos esperanzados de que este proyecto sea el salto cuantitativo y cualitativo que necesita la Zona Franca para posicionarse a nivel nacional, resolviendo de este modo los problemas que tenemos con el concesionario y con la Aduana, evitando trabas que hagan que las empresas desistan de radicarse en este polo industrial tan importante para La Pampa", enfatizó.

A su turno, Holgado señaló que la tecnología de la planta es de origen italiano y permitirá la fabricación de silobolsas pentacapa, de fabricación única en el país "porque hasta ahora los que se fabrican son tricapa en Tierra del Fuego. Vemos con mucha satisfacción el inicio de las actividades. Tienen alrededor de 20 empleados y tomarán 20 más. Se está avanzando en el agregado de valor y el desarrollo industrial que es lo que queremos para la Provincia", manifestó.

En cuanto a la Zona Franca sintetizó que se pretende que adquiera "una reglamentación especial, porque es la única Zona Franca del país permitiéndole mayor agilidad y que no se generen costos extras para los usuarios y empresarios que quieran radicarse", afirmó.

Finalmente, Acastello se mostró complacido por la puesta en marcha de la fábrica, que tiene de gestación 1 años y 7 meses "con este emprendimiento que ronda los 8 millones de dólares, yo diría que es un hito en la Zona Franca de General Pico. Esto nos pone en la Provincia en la carrera industrial. Tenemos el apoyo del Gobierno y el apoyo crediticio del Banco de La Pampa. Toda la mano de obra es de General Pico. El silobolsa es una herramienta esencial para el agro argentino.", concluyó.

Related

zona franca 5035841532009491300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item