Granos | La soja terminó la semana en alza en Chicago y en la Argentina

Las cotizaciones en el país del norte mejoraron en U$S 8  por la presión de la demanda industrial. En Rosario se ofrecieron $ 2.500.

En una jornada volátil la soja cobró firmeza a horas de cerrar la rueda comercial en Chicago, ajustando con ganancias que superaron los 8 U$S/tn en la posición noviembre que cerró en U$S/tn 384,52.

"La evidente necesidad del sector industrial de hacerse de soja física para procesar, la consiguiente escasez de harinas y la confirmación de los retrasos de siembra en las áreas claves de Brasil motorizaron la acción compradora de los fondos de inversión", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Por otro lado, los operadores tomaron nota de los avances de siembra en Mato Grosso, en la que se logró cubrir el 40,5% del área, cuando el año pasado a esta altura ya apreciaba el 71,7%.

Las ganancias del maíz, en cambio, apenas superaron 1 U$S/tn para finalizar U$S/tn 148,32 en la posición diciembre. "La idea de que la colecta de maíz avance a mayor ritmo y eleve la oferta de mercadería disponible colocó un freno a las subas registradas. No obstante, las compras del sector forrajero continúan empujando las cotizaciones", agregó la corredora.

Por último, los contratos de trigo retrocedieron poco más de 1 U$S/tn afectados por el retorno de Rusia al mercado exportador La posición diciembre ajustó en U$S 195,70.

"La recuperación de los precios internacionales y la debilidad del rublo (su moneda doméstica) alentaron al país a concretar compromisos de exportación con Egipto", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local


En Rosario, la soja volvió a concentrar la operatoria, a precios que se recuperaron luego de las bajas de ayer.

El tironeo entre la oferta y la demanda demoró la realización de operaciones hasta la última hora de la tarde.

En trigo y maíz hubo pocos cambios, tanto en el segmento disponible como de cara a la nueva campaña. Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja con descarga inmediata se pagaron $ 2.500/ton en distintas terminales portuarias de la región. No se escucharon ofrecimientos por la oleaginosa de la próxima campaña.

- El trigo se pagó hasta u$s 145/ton con entrega en diciembre en condiciones Cámara, igual precio que para la entrega en febrero y mejorando hasta u$s 150/ton en el mes de marzo.

- Por maíz se ofrecieron $ 1.010/ton con descarga inmediata. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 127/ton con entrega en abril grado 2.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 930/ton con descarga.

- Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.

Infocampo

Related

Trigo 6993397418278756591

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item