Gremiales | Conflicto laboral en “Aceites de La Pampa”

El conflicto comenzó el lunes pasado cuando tres trabajadores recibieron el telegrama de despido. Este jueves hubo una reunión en la que no hubo acuerdo pero se ofreció a la empresa ayuda gubernamental para resolver el conflicto. Se espera una respuesta  hasta el lunes. (Foto: Infopico)
 
El conflicto comenzó el lunes pasado cuando tres trabajadores recibieron el telegrama de despido. 
Hace dos meses que la planta está inactiva y el resto del personal comenzó un paro de actividades y manifestación en el ingreso a la empresa, ubicada en el parque Industrial.

Este jueves el gremio de los aceiteros y el abogado de la empresa mantuvieron una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo en General Pico. No hubo acuerdo pero se ofreció a la empresa ayuda gubernamental para resolver el conflicto. Se espera una respuesta  hasta el lunes.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios de Trabajo Lisandro Baravalle y Pablo Leavi, el abogado de la empresa y el secretario general del sindicato de aceiteros, Leilo Forquera.

Según indicó el gremialista “ el abogado tenía la orden de decir que no tenía ningún motivo para la reincorporación de los 3 trabajadores, que hoy tenía la plata para poder pagar las indemnizaciones y que estaba esperando conseguir semillas para poder volver a producir, pero es mentira porque no se pude producir sin esos tres trabajadores, y es mentira que no consiga semillas para poder volver a producir”.

Informó también que “del gobierno provincia y nación le ofrecieron ayuda  2000 pesos por trabajadores y bajar las cargas sociales”, pero la respuesta del abogado fue que  la empresa “tiene plata y si quiere despedir, paga la indemnización y lo hace. Es como patrón de estancia. En cuatro años echaron a 15 personas y este último mes pagó el sueldo en tres cuotas”.

Indicó, además que desde la delegación del Ministerio se le dio a “Aceites de la Pampa” 38 horas para que conteste que va a hacer si se va a adherir a alguno de esos planes ofrecidos, si reduce la jornada de trabajo u otorga vacaciones adelantadas.

“Nosotros queremos la reincorporación de los tres compañeros y que la planta comience a comprar granos y empiece a producir. Por ahora las negociaciones están estancadas. Están pagando la actividad como si fueron empleados de comercio, y no del sector aceiteo, pagan 13 pesos por hora, y tienen que pagar de mínima 37 pesos. Dijeron que lo van a normalizar, nosotros vamos a esperar hasta el lunes para escuchar la respuesta, pero no levantamos la medida de fuerza”, concluyó Forquera.

Infopico

Related

Noticias 1803350335045287370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item