Hidrocarburos | "La ley es inoportuna y no traerá inversiones", dijo Apud

ESCUCHÁ EL AUDIO El ex ministro de Energía cuestionó la Ley de Hidrocarburos, que tuvo media sanción en el Senado. "Necesitamos muchas empresas en el más corto plazo posible", señaló.





El Senado aprobó ayer y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Hidrocarburos con 38 votos a favor y 28 en contra, en el marco de una sesión especial en la que el oficialismo defendió en soledad la iniciativa, ante el rechazo generalizado del arco opositor.

El ex ministro de Energía, Emilio Apud, en diálogo con Cadena 3, señaló: "Creo que es un tema estratégico, pero no se lo está tratando como tal, porque es un tema estratégico y recibió un tratamiento exprés".

"Sobre todo después de once años de haber destruido el sector energético", dijo.

Apud dijo que el proyecto fue elaborado por YPF, porque espera que le "ingresen algunos dólares".

"Esto no tiene nada que ver con una ley engarzada en una política de Estado", agregó.

"Es inoportuna, a lo mejor tiene cosas positivas, que mejora la ley existente que es de la década del '60", señaló Apud.

El ex funcionario consideró: "Necesitamos muchas empresas en el más corto plazo posible, porque no hay oferta de servicio para abastecernos a nosotros"

"Cualquier cosa que se haga en contra de ese sentido vamos a seguir llorando sobre Vacar Muerta e importando hidrocarburos", indicó Apud.

Asimismo advirtió: "Es un error de cálculo pensar que traerá inversiones el año que viene".

"Una buena ley es una condición necesaria, pero no suficiente", indicó.

En la votación sólo se abstuvieron el radical Oscar Castillo y la senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell.

El principal argumento del oficialismo a favor de la iniciativa (consensuada entre la Casa Rosada y los gobernadores de las provincias petroleras) fue que permite atraer inversiones para la explotación de los recursos hidrocarburíferos y garantizar el autoabastecimiento.

El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, utilizó un argumento de la oposición (que señaló que el proyecto está hecho a medida de YPF) y sentenció: "Se dijo que era una ley para YPF. Ojalá sea cierto. Es una muy buena ley si está hecha en beneficio de YPF".

Cadena3

Related

Senado 8369170954803266249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item