La BBC desata escándalo en Argentina por las Islas Malvinas

ESCUCHA EL AUDIO Un programa especializado en autos grabó un capítulo conduciendo un Porsche con la patente "H982 FKL", que remite a la Guerra de 1982. Fuerte rechazo de los habitantes de La Patagonia. (Foto: )





El periodista británico Jeremy Clarkson, conductor del programa especializado en automóviles, Top Gear, de la cadena británica BBC, grabó un capítulo en La Patagonia conduciendo un Porsche con la patente "H982 FKL", que remite a la Guerra de 1982 de las Islas Malvinas.

El programa consistió en la filmación del traslado de una decena de vehículos de lujo, encabezados por el Porsche de Clarkson, desde el hotel Llao Llao, en Bariloche, hasta Ushuaia.

El rodaje comenzó a mediados de septiembre y concluyó recientemente en Tierra del Fuego, para ser emitido en la BBC 2 en marzo del 2015.

En el recorrido por La Patagonia la producción generó malestar por la provocación en redes sociales y blogs. Según medios locales aunque las autoridades de la BBC le pidieron al polémico conductor del programa que guardara las formas durante su paso por la Argentina, este eligió que su Porsche llevara la sugestiva patente.

Un grupo de veteranos protestó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Bariloche y un político de Tierra del Fuego los escoltó hasta el aeropuerto para salir del país.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, no permitió que filmaran ningún capítulo. En Río Grande, el intendente Gustavo Melella firmó un decreto declarando a Clarkson y su equipo "personas no gratas", por "ofender" a los "caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto".

La polémica es el modo habitual que elige Clarkson para promocionar su programa, que es el más popular del mundo en su género, y lleva casi 30 años en el aire.

Algunas de las provocaciones, de contenido racista o insultante hacia colectivos y diversos países, incluso hasta considerado pro nazi en una oportunidad, alcanzaron tal repercusión que motivaron la intervención de jefes de Estado.

El diario inglés The Times consignó las diez polémicas más famosas de Clarkson, entre las que citó en el número uno la sugerencia de Clarkson a la BMW para que diseñe la "versión más alemana posible del nuevo Mini" reemplazando las luces intermitentes por "brazos que se movería arriba y abajo, haciendo el saludo nazi, para indicar el giro".

Informe de Sergio Sarmiento | Cadena3










Related

Ushuaia 7003465080960219543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item