La joven estadounidense postergó su muerte asistida

MIRÁ EL VIDEO "Ahora no parece ser el momento indicado", dice Brittany Maynard en un nuevo video. La mujer, de 29 años, que sufre un cáncer cerebral había decidido morir el 1º de noviembre.

Relacionada



A menos de 48 horas de su muerte planeada, Brittany Maynard publicó un nuevo video en el que, si bien vuelve a defender su derecho a morir dignamente, asegura que "ahora no parece ser el momento indicado".

La mujer estadounidense, de 29 años, lucha contra un cáncer cerebral desde el 1° de enero último lucha contra un glioblastoma multiforme en estadio IV, una de las formas más agresivas de cáncer cerebral terminal.

En abril, los médicos le dieron seis meses de vida, y a comienzos de octubre tomó la decisión de morir el 1° de noviembre en su cama después de tomar medicamentos prescriptos por sus médicos.

La historia se hizo conocida por que la misma Brittany publicó un video contando el por qué de su determinación.

"Cuando la gente me critica por no haber esperado más tiempo, o, ya saben, todo lo que ellos han decidido que es mejor para mí, me duele porque realmente, me arriesgo todos los días, todos los días que me despierto", dice la joven en el video.

"Y lo hago porque todavía me siento lo suficientemente bien, y todavía tengo suficiente alegría, y todavía río y sonrío lo suficiente con mis amigos y familia, que no parece ser el momento adecuado justo ahora", explica.

"Todavía salgo y hago lo que puedo, camino con mi familia, mi marido, mis perros y otras cosas que me dan las grandes sensaciones de salud que tengo en estos días. Pero realmente desde el 1° de enero, que fue cuando me diagnosticaron, parece que cada vez me pongo peor, pero creo que es lo que pasa cuando tenés una enfermedad terminal, es que estás cada vez más enferma", expresó.

Brittany explica que su salud ha ido empeorando, y cuenta que recientemente tuvo dos convulsiones en un día, y fue incapaz de decir el nombre de su marido. "Sé que este es mi marido pero no puedo decir su nombre", pensó en el momento, y debió ser hospitalizada.

Cadena3

Related

Sociedad 6066473093216172015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item