Lorenzetti reclamó "políticas claras" contra el narcotráfico

"No se puede decir tienen prohibido fumar y después decir que se puede consumir cocaína en este lugar; suena contradictorio", enfatizó. También habló de la inseguridad. (Foto Archivo)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó este jueves sobre las consecuencias de la despenalización del consumo de drogas, reclamó "políticas claras" contra el narcotráfico y pidió "mejorar los niveles de seguridad".

"No se puede decir tienen prohibido fumar y después decir que se puede consumir cocaína en este lugar; suena contradictorio", señaló Lorenzetti y agregó: "Todavía estamos esperando políticas de Estado claras, coordinadas y concretas contra el narcotráfico".

Al inaugurar la Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema "Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial", Lorenzetti consideró además que "no se puede hacer ninguna afirmación a la ligera", al referirse a la despenalización del consumo de drogas planteado por el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina.

En el mismo sentido, manifestó que dicha postura podría significar "ir apresurados por un camino que no sabemos cuál es su consecuencia" y advirtió que "la inseguridad o drogadicción se van a solucionar si tenemos una sociedad con un mínimo de igualdad".

Frente a cientos de letrados de todo el país que disertarán durante dos días en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, Lorenzetti también se refirió a la problemática de la seguridad y pidió "políticas concretas y coordinadas" para combatir el delito.

Cadena3

Related

Política 374594571026445703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item