Los billetes de 100 pesos valen cada vez menos y generan más costos a sus tenedores

El gobierno se resiste a lanzar al mercado las nominaciones de 200 y 500 pesos para no reconocer la inflación. Cada vez se necesitan más billetes para pagar jubilaciones y alimentar los cajeros.

El singular ritmo de la inflación a una tasa de más 40 por ciento cada doce meses, pero que desde el fin de la convertibilidad se ha multiplicado por unas diez veces, sea medida por la variación del tipo de cambio oficial, o más aún el libre; el aumento de los salarios y las jubilaciones, el gasto público o la base monetaria, amén del precio de los bienes y servicios, ha hecho que el billete de mayor nominación en circulación perdiera más del 90% de su valor, según publica Infobae.

Así, mientras que veinte años atrás con pocos billetes de mayor nominación se podía pagar el haber mínimo jubilatorio o el salario promedio de la economía, al punto que el receptor le pedía al cajero cambio chico, por temor a perderlo y para facilitar las transacciones al menudeo, ahora demandan varios fajos de diez, y en algunos casos, hasta uno o dos "ladrillos" de cien billetes.

Infocampo

Related

Noticias 8542182858274689732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item