Mendoza | Aseguradoras ya venden pólizas contra el bullying escolar

El seguro cubre indemnizaciones que deban pagar las instituciones cuando se judicialicen casos de violencia escolar. Por ahora hay una empresa que lo ofrece en Mendoza, ante las demandas de colegios. (Foto Ilustrativa)

El incremento en los casos de violencia escolar en las escuelas ha motivado que algunas instituciones escolares ya soliciten a las compañías aseguradoras la venta de pólizas contra el bullying.

“La Dirección General de Escuelas no tiene conocimiento de la existencia de esta alternativa”, dijo a Cadena 3 Liliana Jeré, directora de Educación Privada de Mendoza.

“Hoy en día existe una normativa donde se les exige a los colegios un seguro de responsabilidad civil. Desconocemos si ese seguro tiene alguna cláusula para cubrir alguna demanda por bullying”, explicó Jeré, al tiempo que reconoció que, por el momento, “hay siete casos que pueden llegar a tener ese horizonte”.

Consultada respecto a los casos de abuso sexual, Jeré explicó: “La responsabilidad civil es sólo por accidentes. El abuso sexual es un delito penal y no está cubierto en un seguro de responsabilidad civil”.

“Trabajamos siempre en la prevención. Hemos extremado todas las estrategias para poder evitar los casos de bullying”, concluyó.

Cadena3

Related

Sociedad 2669912619695713626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item