Miguel Cané | Abigeato y robo de terneros

Un productor rural de Quemú Quemú denunció el abigeato de tres vaquillonas y el robo de al menos diez terneros en un campo alquilado cercano a la localidad de Miguel Cané. 
 
El hecho fue descubierto por un empleado el sábado a la mañana y se cree que los animales fueron matados entre las 20 del viernes y las 7 de ese día. 
 
El campo donde ocurrió el abigeato es alquilado por el productor Sergio Farchetto junto a la firma Ramos-Hernández, también de Quemú, y se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 1, a aproximadamente tres kilómetros al norte del acceso a Miguel Cané. 
 
De acuerdo a la denuncia de Farchetto, en un corral junto al resto de los animales del lote, se encontraron tres vaquillonas de unos 450 kilogramos muertas de un disparo. 
 
Los animales estaban degollados y les faltaban un cuarto trasero. Las vacas estaban preñadas y no fueron despanzadas. 
 
En tanto, en la banquina contigua a la ruta provincial 1, entre los yuyos, un empleado del productor encontró un ternero maniatado y vivo. "O se lo olvidaron o se asustaron y no llegaron a cargarlo", especuló Farchetto. 
 
"Cuando encontramos este ternero advertimos que eran varios más los que faltaban y no sólo se trataba de la faena de las tres vaquillonas", explicó el productor rural."Llamativo"."
 
Este caso, en principio, es llamativo. A las vacas, estimo, que las mataron solo para despistar y desviar la atención del robo de los terneros, que en total fueron diez, y que ya estaban listos para ser destetados. 
 
Los delincuentes tuvieron tiempo de trabajar tranquilos", sentenció y describió los diferentes tipos de calzados que detectó de al menos tres personas dentro del corral. 
 
"En esta zona rural, hace un año y medio que vienen sucediendo casos como este y nunca pasa nada ni se encuentra a los culpables. Es llamativo", manifestó, indignado, el productor agropecuario.
 
El hecho por el que se investiga el abigeato y el robo de animales vacunos fue denunciado en la subcomisaría de Miguel Cané. En tanto las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de turno de General Pico.
 
La Arena

Related

robo de ganado 6534930656966315539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item