Nocetti: “La CPE está sólida”

El Cuerpo de Delegados aprobó en asamblea ordinaria la memoria y balance del Ejercicio 82 desarrollado entre el 1 de julio de 2013 y el pasado 30 de junio. 
 
El presidente del Consejo de Administración Oscar Nocetti dijo que la CPE está sólida económica y financieramente y les dijo a los delegados que “si ustedes la siguen defendiendo como hasta ahora, el futuro está asegurado”.

Los detalles del balance los dio en realidad la contadora Mónica Toundaian, integrante de la Auditoría Externa de la CPE. 
 
La Cooperativar egistró en el último ejercicio un excedente de 4,5 millones de pesos (en el Ejercicio anterior había crecido 1,5 millones de pesos) y realizó inversiones por más de 32 millones, las cuales fueron mayoritariamente al servicio de distribución de energía eléctrica (algo más de 14 millones) y telecomunicaciones –internet, telefonía y televisión por cable- (cerca de 16 millones de pesos).
 
Respecto de los resultados seccionales, dieron resultados positivos las áreas de energía eléctrica (2,2 millones), funeraria (732 mil pesos), internet (2,1 millones), telefonía (1,7 millones), Artículos del Hogar (3,2 millones), Planta de Gas (619 mil pesos), y Seguros (333 mil). Dieron resultados negativos alumbrado público (1,5 millones), Enfermería Integral (143 mil pesos), Obras (184 mil), televisión por cable (4,1 millones) y Fábrica de Columnas (69 mil pesos). 
 
Toundaian explicó la situación particular de CPEtv que tenderá a revertir estos resultados en los próximos ejercicios, tras las fuertes inversiones destinadas en los dos primeros.

Balance político

Por su parte Oscar Nocetti destacó la marcha de la Cooperativa pese al contexto económico “empantanado” actual. Cuestionó el Pacto Eléctrico firmado entre Nación y La Pampa porque “hasta el momento” resulta lesivo para la provincia y para las cooperativas. 
 
Dijo que La Pampa delegó en Nación el manejo del cuadro tarifario por primera vez bajo el compromiso de subsidios por 200 millones de pesos, de los cuales 140 millones son para la Provincia y los restantes 60 millones para las cooperativas pampeanas. 
 
La CPE debería recibir 21,4 millones pero hasta ahora solo llegó un adelanto de 4,2 millones de pesos. 
 
Remarcó que el contexto real ha incluido un proceso de devaluación, aumento de costos salariales y de equipamientos (buena parte de ellos importados), y combustibles, entre otros ítems que presionan las economías de las cooperativas. 
 
También cuestionó la no incorporación del movimiento cooperativo en los pliegos licitatorios para la explotación de la telefonía celular. No se corresponde esta política con la mantenida para otros sectores de la economía remarcó el dirigente. 
 
Asimismo lamentó que en el plano provincial la Cámara de Diputados no avanzara en una norma definitiva para establecer la propiedad, uso y cánon para terceros que quieran utilizar las columnas, que son parte del patrimonio de las cooperativas pampeanas.

Renovación

Los delegados aprobaron también por unanimidad los nombres para el Consejo de Administración. Fueron ratificados José Piatti, Manuel Simpson, Miguel Evangelista y Julio Gazia, como titulares; Abel Vargas y Analía Ponce, como suplentes, y se incorporó Fernando Boto. Como síndicos fueron aprobados los nombres de Andrés Ernst y Carlos Gutiérrez.

Related

Santa Rosa 4773453564129537503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item