Por los aumentos de nafta y peajes, crece el “carpooling”

El traslado compartido se promociona en las redes sociales y ya tiene miles de usuarios en todo el mundo. Reduce costos y se evitan las demoras del transporte público.

En el marco del encarecimiento de los combustibles y los gastos de mantenimiento de un automóvil, crece en Europa, Estados Unidos y ahora América Latina el sistema "carpooling".

El mecanismo se promociona en las redes sociales y suma cada vez más adeptos.

En Europa, por caso, la página web carpooling.com tiene más de 6 millones de usuarios registrados, que cada día comparten 900.000 viajes.

“A las empresas les ofrecemos el servicio de crearles una página para que sus empleados puedan coordinar los viajes. Hoy ya tenemos más de 30 empresas, entre otras Volkswagen, Santander Río y Mercadolibre, con más de 15.000 usuarios”, aseguró a Clarín Martín Rubio, uno de los creadores de Sincropool, en emprendimiento de jóvenes que se dedican a facilitar el carpooling en Argentina.

El público de entre 25 y 35 años es el que mejor responde. La idea de estos sistemas, además, es que sean libres y sin compromiso, con lo cual si algún viaje se termina suspendiendo, nadie se enoja. Entre la gente se ponen de acuerdo en la forma de pagar los gastos.

Aunque por cuestiones de seguridad en general se comparte el viaje sólo con compañeros de trabajo, también existen plataformas abiertas. Alejandro Van Morlegan, uno de los creadores de Vayamos juntos, que se usa en las redes sociales, contó: “Tenemos 60.000 usuarios, y si bien algunos comparten los viajes cotidianos, muchos se conectan para los fines de semana o incluso para viajar en las vacaciones”.

Cadena3

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