Provinciales | Diputados aprobó reestructuraciones a Jorge

La Legislatura provincial aprobó este jueves por unanimidad las reestructuraciones presupuestarias solicitadas por el Gobierno de Oscar Mario Jorge.


El vernista Daniel Lovera trató de "cachivaches" e "irresponsables" a los ministros del Ejecutivo que plantearon las consecuencias que generaría la no aprobación de estos excedentes.

"Es una estupidez querer hacernos responsables de que iba a faltar leche, medicamentos y seguridad. Parecía que volcaban la catanga por culpa nuestra. Son unos irresponsables, unos irrespetuosos y unos cachivaches", dijo el legislador.

En tanto, su compañero de bloque, Martín Borthiry, denunció una "campaña de desprestigio" por parte del Ejecutivo.

"Que se quede tranquilo el gobernador y tenga la marcha que corresponde su Gobierno", dijo.

También hubo críticas del Frepam. El socialista Luis Solana le reclamó al Gobierno que "baje la espuma para que no humedezca las instituciones".

La semana pasada, el ministro de Salud, Mario González, advirtió que si los legisladores no aprobaban la reestructura de 786 millones de pesos iba a demorarse la compra de medicamentos y leche en polvo. Y alertó que en los primeros meses de 2015 podrían faltar insumos en los hospitales.

En tanto, el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, había dicho que si la Legislatura no trataba rápidamente el tema podían caerse créditos para las industrias pampeanas y habría despidos.


Minería


En la sesión de hoy también se aprobó un despacho de resolución de la Comisión de Ecología que expresa preocupación por posibles instalaciones mineras en la alta cuenca del río Atuel, en Mendoza.

Se trata de emprendimientos Hierro Indio y Cerro Amarillo, que se instalarían en la naciente del río Atuel, donde funcionarían plantas de extracción y separación de minerales, lo que pondría en peligro ese curso de agua.


Hidrocarburos


Otro de los proyectos aprobados fue un pedido de informe al Gobierno sobre los motivos por los cuales no ha enviado a la Legislatura para su análisis el Acuerdo Federal para el Autoabastecimiento de Hidrocarburos, suscripto el 16 de septiembre de 2014 entre el Estado nacional y las provincias que integran la Ofephi, entre ellas, La Pampa.

"El Gobierno provincial debe cumplir con su deber de remitir este acuerdo para su análisis y posterior aprobación o rechazo del mismo", reclamó el diputado Lovera (PJ, vernista).

El Diario LP

Related

reestructuración 6650896821491080005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item