Provinciales | Jorge reúne a intendentes y organizaciones

Informará sobre la situación del Megaestadio y la Ley de Hidrocarburos. Será desde las 10.30 de este lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. (Foto Archivo)


El gobernador Oscar Mario Jorge convocó para mañana a las 10.30 horas a intendentes y representantes de distintas organizaciones sociales de la provincia, para hacer anuncios sobre la obra del Megaestadio y la Ley de Hidrocarburos.

El mandatario ya había anticipado la convocatoria durante la semana pasada, anunciando que iba a dar un informe legal y técnico sobre “complejidad” de la obra del Megaestadio, y explicar los argumentos por los cuales respalda la nueva Ley de Hidrocarburos.

En el medio, el gobernador además buscará apoyo en medio del recrudecimiento de la interna con el vernismo, que se profundizó tras el pedido de juicio político al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, por la interrupción de la obra del Megaestadio.

Además, en lo que tiene que ver con la Ley de Hidrocarburos, el senador Carlos Verna se ha mostrado contrario a la posición del gobernador de acompañar la iniciativa del Gobierno nacional.

Argumentos


Jorge ha venido insistiendo que el Megaestadio se licitó sin proyecto, como principal argumento sobre la “ilegalidad” de la adjudicación de la obra. Incluso, amagó con ir a la Justicia para denunciar esa situación. “Nosotros propusimos la obra necesaria para poner el techo, el apuntalamiento, que sin ello no se puede hacer, y la Legislatura rechazó el proyecto y no dio alternativas”, dijo la semana pasada.

Incluso, acusó al presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, de “hacer política” luego de éste dijera que el 80 por ciento de las obras provinciales se hacen sin proyecto ejecutivo.

Dijo que ve un “barullo político” para “cubrir” las acciones que su gobierno lleva adelante.

Desde que el fiscal Juan Carlos Carola, titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, pidió el juicio político a Varela, el jorgismo ha lanzado una batería de cuestionamientos hacia el vernismo, dando a entender que quienes están alineados con el senador Verna obstaculizan la gestión.

Cruces


Así, mientras los vernistas avanzaban con el proceso contra Varela, varios ministros del Ejecutivo provincial salieron a reclamar por las reestructuraciones presupuestarias que -a su entender- eran demoradas por la Cámara de Diputados. Así se llegó a un durísimo cruce en la Comisión de Hacienda entre los diputados Carmen Bertone y Martín Borthiry con los ministros Ariel Rauschenberger y Sergio Violo.

Ese mismo día, vernistas y opositores rechazaron por “extemporáneo” el veto del gobernador a la modificación de la alícuota a las empresas petroleras que operan en la provincia.

Jorge ya se había reunido con referentes del bloque del FrePam (Carlos Bruno y Alejandro Odasso) para proponerles formar parte de una comisión que tendrá como fin buscarle una solución al problema del Megaestadio.

Como trasfondo de todo, está el cada vez más próximo año electoral. Con Verna ya casi lanzado como precandidato, e incluso desafiando al gobernador durante un acto en Santa Isabel, y Jorge asegurando que su línea Compromiso Peronista tiene varios nombres para presentar como aspirante a la gobernación y sin miedo de verse la cara en una elección interna.

El Diario LP

Related

Oscar Mario Jorge 7315484088889739987

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item