Provinciales | Jorge sobre la situación política, el Megaestadio e Hidrocarburos

Luego del acto, Jorge dialogó con la prensa y se refirió entre otros temas a la situación política, al Megaestadio y al tema de Hidrocarburos. (Foto ARchivo)

Así, Jorge afirmó que la línea interna del PJ Compromiso Peronista, que él integra, va a tener candidatos propios en las próximas elecciones, "nuestra línea se caracteriza porque conversamos y decidimos entre todos. La primera vez pusimos una caja de zapatos con papelitos y ese es nuestro símbolo, votaron los presentes. Nosotros no usamos el dedo. Es una forma, no sé si buena o mala, somos así".

Continuó diciendo "están los que hablan de unidad y por una lado hablan de eso y por otro te pegan con el mazo, ustedes ven la actitud de la Cámara de Diputados, yo me refiero a gran parte de los nuestros. Ellos sí bien no son una Escribanía tienen que apoyar porque fueron elegidos por el peronismo para acompañar a un gobierno y a una plataforma que votó el peronismo. Son Escribanía de un senador no del gobierno," enfatizó.

Agregó que es vergonzoso que "por ejemplo le hagan un juicio político a Varela que es un tipo que labura como animal que es recontrahonesto y que fue el último que estuvo y lo juzga un señor como Guzmán que fue el que género todo el lio. Hicieron un dibujo, lanzaron la licitación sin proyecto. Siempre el Fiscal de investigaciones habla siempre de la ley de Obras Publicas y como debe interpretarse y resulta que no hicieron proyecto, ¿Cómo hacen un presupuesto sin proyecto? Hubo una empresa grande que pidió especificaciones y como no se la dieron se retiró; armaron todo en menos de que canta un gallo dieron un año para hacer la obra y un año y medio le llevo al Ingeniero Almejeiras establecer como montarlo".

"Y ya que Verna dijo que Parilli me llamó yo estuve con él (con Verna) pero pudimos hablar muy poco por una situación personal mía pero igualmente le conté que había hablado con Parilli con quien tenemos una relación de afecto y él lo dijo a la prensa que Parrilli me había llamado para apretarme, pero lo que le dije en la cara a Verna fue: mira vos sos ingeniero ¿cómo se te ocurrió hacer esta obra? Si me venden un dibujo a mí que soy contador me lo puedo comer, pero él es Ingeniero Civil. Verna no pudo desconocer lo que es esta obra. Esto no es un problema político, es un problema gravísimo la complejidad tengo tres o cuatro cositas que voy a presentar la semana que viene que se van a sorprender. Hablan de que INARCO tiene que pagar esto tienen que pagar lo otro Calcularon 90 Tn este techo, el proyecto definitivo que hizo Almejeiras tiene 950. Estuve con él en Córdoba junto con Lorda. Porque también hay que decir que lo que le hicieron a Lorda es para matarlos. A un hombre como Lorda, que no cobró nada, porque el cobraba de acuerdo a certificación y como no certificamos con cobró y encima lo denunciaron. Lo destrozaron, no tienen perdón de Dios, lo mandan al Fiscal penal sin indicar cuál es el delito. No tiene perdón, esto no existió nunca en La Pampa que es una provincia seria , no existe meter miedo como meten estos.

Siguió sobre el tema: "Los que hicieron este dibujo no tenían ni idea y el que le puso 90 t al techo no tenía ni idea, hicieron un dibujo le pagaron 14 mil pesos a una arquitecta, yo vi los antecedentes de esta mujer, lean en el juicio que hizo ella cuando le cambiaban la cantidad de metros. Fue un desastre y se la adjudicaron a INARCO, ilegalmente, a pesar de lo que dice Guzmán, ilegalmente porque no tenía los antecedentes de los últimos 5 años de haber hecho una obra de esa significación Posteriormente habla el Sr. Canciani, que era director de Obras Básicas; la licitación decía que la empresa tenía que hacer el proyecto y era el Sr. Canicani el que tenía que aprobarlo y se lo aprobó y reventó el techo que aprobó el Sr. Canciani y ahora son ellos (Guzman y Canicani) los que están acusando a Varela y lo acusan a el que es el último. Acá calro que hay un problema de génesis, empezó mal y terminó peor. Si yo te diría los que es montar 900 t de un séptimo piso para arriba, necesitas un piso sino como lo armas y esa es la complejidad de esta obra.

"Cuando nosotros lo mandamos, algún diputado de la oposición dijo que era una estafa porque había reconocido Mohedano su error, quien tampoco tenía idea de que se trataba, acá estuvo una empresa local que me dijo yo perdí gracias a Dios. Mohedano en marzo me preguntó porque no le daba obras y le contesté que íbamos a entrar en juicio con usted; entonces él escribe y acordamos que él se hace responsable".

"En ese momento lo que se hablaba de responsable era hacer el estudio y hacer la estructura y lo hizo; y volvemos de nuevo a las 90 toneladas, ¿qué le pagamos a Mohedano? Se presentó con el 32% sobre el presupuesto oficial, 90 toneladas más el 32 % son 118 toneladas, le pagamos 118 toneladas en lugar de 950 toneladas, se morfó el error y lo pagó, pero después de eso se avivan que las columnas que ya tenían puestas y traer una grúa de 170,000 dólares por mes, en 7 camiones, una grúa que había que reforzar el piso para levantar todo eso, se avivan de que no les servían las columnas que tenían ahí, porque no hay una obra de antecedente en el mundo de esta".

"Yo he visto obras en el mundo, los domos son característicos, si vos te metes en internet vas a tener literatura; sobre esto, no. La Arquitecta dibujó un techo dice que era novedoso y si era novedoso, no hay en el mundo uno igual y esto generó que a ese techo hay que tener una estructura para mantenerlo y tenerlo. Y me llama la atención Benvenuto, porque cuando el ingresó, Benvenuto que tiene mucha experiencia trabajó muchos años en Techint, lo primero que me dijo porque no le metieron 4 columnas a este techo, porque tener una luz de 104 metros... las estructuras a medida que avanzan, vos tenes 6 metros, lo llevas a 12 no es el doble de estructura, es exponencial... ¿y porque no lo dijo hoy? Todo es tan... que se joda el último... No, no es así. ¿Cómo vas a llamar a declarar al abogado de Verna? Que fue asesor toda su vida de Verna, macanudo, lo pueden llamar, pero confesó que lo había guiado al Fiscal de Investigaciones Administrativas en la pregunta, lo había asesorado y él también participó en las Comisiones de Seguimiento de ésta obra y miren ustedes en septiembre de 2007, en plena obra un informe de la Comisión de Seguimiento que dijeron muchachos no sabemos que "carajo" hacer, no tenemos especificaciones, no tenía proyecto ¿qué hacían?".

"Independientemente no hablemos del área cualitativa, ¿te gusta la obra, no te gusta la obra? ¿qué querés que te diga? Podría haber sido mejor, no por el techo ni por nada. Pero resulta que el techo parabólico es un techo simple, ya lo van a ver ustedes en la figura, sale 120 millones con IVA, ¿sabes cuánto sale las 950 toneladas más las 500 toneladas que tenes que armar de hierros para sostener el techo de arriba? 85 millones ¿cómo sale más barato? No, lo pagó Moedano. Hay cosas que hay que ser serios, no pueden venir a hablar desde que empezó Varela en adelante".

"Acá los juicios políticos, como es político hacen lo que se les canta. Como aquellos, que no voy a hacer referencia, de mi época que habían agarrado a un General y dijeron, lo vamos a matar, pero previo juicio justo. Y me suena esto: que los juicios políticos tienen algo de eso, te vamos a matar Varela pero previo juicio justo, esto seguro que es así".

Al ser consultado sobre si esto tiene que ver con presiones internas dentro del Partido Justicialista para obligarlo con acciones como ésta a arreglar con Verna y Marín, Jorge dijo "a mí no me obliga nadie, que lo entiendan, no me obliga nadie, y a los que están conmigo tampoco, que quede claro.Yo hablo con Verna, hablo con Marín, eso no importa, ¿cómo no voy a hablar? Es el Presidente del Partido, es el Senador Nacional".

Otro de los temas abordados por el Gobernador fue el del petróleo y la postura de Verna en el Senado Nacional a lo que dijo "hizo referencia en el Senado al tema petróleo, así que vamos a juntarnos y vamos a hablar de petróleo también, él (Verna) sabe mucho más que yo de petróleo eh, lo admito, tiene una experiencia propia, ha hecho experiencias... pero... yo le voy a explicar la Ley Petrolera de la Provincia, ni la vieron a la Ley esa, siempre todo es Federal, Federalismo, a mi cuando discutimos la Ley de Coparticipación el Peronismo Nacional me eligió a mí y a un ministro de Chaco, Rafael González, no soy livianito en pelear los derechos, pero esto de que defienden los intereses de una provincia lo tenemos que discutir e, es decir, que te saquen una Ley, que te lleven al 3% el sello, tramposa, ahora que fue el proyecto de Ley de Cristina y a toda velocidad sacan una Ley que tiene errores garrafales hasta le erraron en la mención de una Ley, tiene mención de un Código, le erraron, la sacaron tan rápido que ni siquiera subieron y esto lo tenemos que vetar porque tiene esos errores y además tiene errores conceptuales y no es porque no quiera el 3%, yo firmé allá que se lleve al 3% y para nosotros es un aumento. Y del 35% que se paga eso lo logré yo con la empresa de Petroquímica, ¿saben lo que me dijo el presidente de Petroquímica? Usted no se imagina Jorge el "despelote" que va a armar en el país con esto. Claro todos hacen festejos cuando lo llevan del 12 al 13%, acá nosotros le cobramos el 35%".

En ese sentido, aseguró que la "Ley no es retroactiva, no va a bajar los intereses de lo que está firmado, lo que yo discutí, que habíamos quedado, la provincia de Tierra del Fuego tenía un proceso en la Legislatura, Río Negro lo tenía en la Legislatura o ya se lo habían rebotado y nosotros que no habíamos discutido, entonces lo que yo dije fue no, pará, no puede venir una Ley y no permitirnos que nosotros renegociamos los contratos como renegociaron todos, eso fue la discusión. Pusieron un artículo especial que nos daban 90 días para que renegociemos libremente, entonces a lo que voy es, yo les pido a los muchachos, a los compañeros peronistas, que mañana es para nosotros un día clave; toda revolución exige de lealtades; que no escupan para arriba".

Related

Oscar Mario Jorge 4064185022710432809

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item