Provinciales | Las policías de La Pampa y San Luis se reunieron en Victorica

CONVENIO 2Este jueves tuvo lugar, en la localidad de Victorica, el Primer Encuentro de Estrategias Operativas a Nivel Regional La Pampa- San Luis. Esta reunión se lleva a cabo luego del convenio de cooperación que firmaron en su momento los Gobernadores de ambas provincias. (Foto: Gob.LP)

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, estuvo acompañado por el Intendente local Hugo Kenny, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres; el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. General (R) Ricardo Baudaux; el sub jefe, Crio General José Luís Vota; y autoridades de la Policía de la provincia de San Luís.

La temática impuesta para este primer encuentro que se firmó en el marco de cooperación conjunta entre las dos provincias, fue referido a toxicomanía, brigada de investigaciones; y seguridad rural.

Resulta de vital importancia dicho convenio porque entre ambas policías se cruzan datos con el objetivo de brindar una mayor seguridad tanto a los habitantes de nuestra provincia, como a los puntanos.

El ministro de Gobierno, Justicia, y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, manifestó que el acercarse al evento, "es reconocer la importancia de la jornada porque significa poner en funciones este convenio que en algún momento firmaron nuestros gobernadores de la Pampa y San Luís".

Destacó también que lo importante a partir de ahora "es poder sacar protocolos de actuación, poder lograr los acuerdos de coordinación y colaboración, y poder tener mecanismos aceitados a los fines de tener una mayor seguridad en la región".

"La sociedad no distingue límites geográficos, no le interesa de que policía es cada delito. La comunidad exige, pide y reclama seguridad. Por eso poder dar respuestas eficientes a partir de convenios, resulta muy importante. Es por eso que esta jornada debía hacerse", culminó el titular de la cartera de seguridad de La Pampa.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes, fue el Intendente local Hugo Kenny, quién primero agradeció por haber elegido a Victorica como sede del evento, y sostuvo que "tanto La Pampa como San Luís hacen una gran inversión en infraestructura, en equipamientos y en personal. Por eso es importante que se le saque el máximo provecho a ese esfuerzo si se trabaja en conjunto".

El avance de la ruta de la Cría en La Pampa, y las autopistas en San Luís, "atraen más tránsito, y asociado a eso vienen el turismo y el comercio. Pero lamentablemente también vienen los que delinquen y aprovechan la oportunidad de las vías rápidas de escape" consideró el jefe comunal.

Kenny felicitó a los organizadores del encuentro por "trabajar en conjunto, porque no hay únicos responsables, y eso lo sabemos. La culpa no es de un sector, sino de todos, porque tenemos que estar atentos a la prevención".

Related

Victorica 398329274680901106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item