Provinciales | Licitaron la construcción de playones polideportivos en Santa Rosa, Catriló y Miguel Riglos

Licitacion 08-10Se construirán playones polideportivos en el Barrio Sur de Santa Rosa, en Catriló y en Miguel Riglos.

En la sede de la Dirección de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se abrieron este miércoles los sobres de tres licitaciones, con las ofertas para construir playones polideportivos en Santa Rosa, Catriló y Miguel Riglos, a través de convenios conjuntos establecidos entre el Ministerios de Educación de la Nación, la provincia de La Pampa y los tres municipios.

El ingeniero Guillermo Bergonzi (director de Conservación) detalló que el proyecto indica básicamente que se trata de playones deportivos de hormigón armado con vereda perimetral para tres actividades: básquet, vóley y hándbol, con sus medidas reglamentarias. Cuentan con iluminación, depósito y sanitarios en general.

En los tres casos hubo un solo oferente (la firma Tosca Sur) que presentó ofertas que están muy cerca del presupuesto oficial: para Santa Rosa: $1.598.460,37; para Catriló: $ 1.450.156.03, y para Riglos: $ 1.455.078,24.

El funcionario recordó que ahora viene un proceso de análisis de la Comisión de Adjudicación para contratar las obras a la brevedad y comenzar los trabajos.

Los playones van a estar ubicados en predios cercados, siempre vinculados a establecimientos escolares, donde hubo un proceso de análisis entre las municipalidades y el Ministerio de Cultura y Educación, en los cuales se establecieron los establecimientos que van a dar uso prioritario a las instalaciones.

En Santa Rosa, se edificará en terrenos del Barrio Sur. En torno a Catriló, estará dentro del predio donde funcionan dos establecimientos (primario y secundario) mientras que en Miguel Riglos se construirá en un terreno municipal.

Bergonzi estuvo acompañado por el director de Administración Escolar, Rogelio Shanton; y los intendentes municipales de Catriló, Graciela López, y de Miguel Riglos, Federico Ortiz.

La palabra de los jefes comunales: Catriló


Posteriormente, la intendenta de Catriló, Graciela López, señaló que la gestión para lograr el playón fue realizada por el anterior intendente Eduardo García, y reconoció por otra parte el apoyo permanente del Gobierno Provincial a través de las obras públicas y otras acciones en general.

Miguel Riglos


A su turno, el intendente Ortiz (Riglos) formuló un agradecimiento muy especial al Gobernador Jorge y a las autoridades de Educación por permitir realizar un trabajo más que impacta en los pueblos. "Se enmarca en nuestro caso particular en un plan desarrollo del deporte que tiene que ver en este caso con dotar de infraestructura a la comunidad, dijo.

Añadió que "viene de la mano de un proyecto que fue muy importante para nuestra comunidad. Logramos la construcción de un SUM, adquirimos transportes con 46 lugares, trafic de 19 pasajeros que viajan por toda la Provincia integrando a los chicos en el deporte, la cultura y la educación".

A su vez, "por otro plan en conjunto con Nación estamos en un 70 por ciento de edificación de un albergue de tres naves para recibir a 70 personas. Es decir: toda una serie de infraestructuras deportivas que son trascendentes y necesarias".

Related

Santa Rosa 3428251047810051492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item