Puerto Madero: casi un centenar de locales vacíos

Es uno de los sectores más caros de la ciudad de Buenos Aires. Según un estudio, de 500 comercios, unos 85 están cerrados. (Foto: Cadena3)

Según un estudio privado, casi un centenar de locales debieron cerrar sus puertas en Puerto Madero debido a la crisis que atraviesa no sólo el sector inmobiliario, sino también turístico y la baja en el consumo, entre otros factores.

"No tiene que ver solamente con la crisis que atraviesa el sector inmobiliario, sino con la crisis en general, la falta de turistas, la baja del consumo, han hecho que muchos locales, sobre todo gastronómicos, se vieran obligados a cerrar sus puertas", explicó Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), según publica el sitio Infobae.com.

La investigación fue publicada por L.J. Ramos Brokers y revela que de al menos 500 locales que tiene ese sector -uno de los más caros de la ciudad de Buenos Aires- 85 están desocupados.

La mayoría de los comercios del exclusivo barrio porteño se alquilan en dólares. Y, si bien algunos de ellos se pesificaron tras el cepo cambiario, son los menos.

La caída del turismo receptivo fue, junto con el deterioro de la economía local, otro de los factores determinantes para empeorar el escenario de los comerciantes de Puerto Madero. En 2013, la llegada de turistas al país bajó un 7% frente al año anterior, y se espera que a fines de éste año los números se mantengan en caída, según estimaciones del Indec.

Cadena3

Related

ventas 8451735790389207251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item