Real Academia Española | "Tanguear", "DNI" y "despelote" se suman al diccionario

Este jueves se presentará en Madrid una nueva edición, donde se agregarán un total de 8680 palabras nuevas, algunas de origen argentino.

Este jueves, la Real Academia Española presentará en Madrid el nuevo Diccionario de la lengua española, el cual define 93.111 palabras en 2376 páginas. Entre ellas, hay varias de origen argentino que serán incorporadas: "tanguear", "DNI" y "despelote".

Entre las nuevas incorporaciones también sin encuentran "placar" –sin d-, "rotiserías", "identiquit" y "aguavivas". Éstas son sólo algunas de las 8680 palabras nuevas que se agregarán en la nueva edición del diccionario, elaborado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, que reúne a la Real Academia Española y a otras 21 academias hispanoamericanas, entre ellas la Academia Argentina de Letras.

Con estos cambios, el número de palabras procedentes de América, que era de 28 mil, se duplicó con respecto a la edición anterior, de 2001.

Además, muchos de los vocablos que serán añadidos tienen relación con la tecnología, tales como ADSL, GPS, led, conectividad, plotear, tableta e hipertextual. Otras hacen referencia a fenómenos económicos: antiinflacionario, autoabastecimiento, desindustrialización, flexibilización y pauperización.

Para hacerse eco también de los cambios sociales y nuevos hábitos, la RAE incluirá "monoparental", "homosexualismo", "pilates", "sostenibilidad", "medicalización" y "vedetismo"

Cadena3

Related

Sociedad 700111694319508371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item