Rosario | Murió una niña por hantavirus

Lo confirmó la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz. La nena tenía 11 años y se contagió la enfermedad en su casa, en el norte de esa ciudad. Estaba internada en el Hospital “Víctor Vilela”. (Foto: )

Una nena de 11 años murió afectada por hantavirus en el hospital municipal Víctor Vilela, en Rosario, luego de estar internada durante 48 horas y haberse infectado en su domicilio de la zona norte de esta ciudad.

Así lo confirmó hoy a DyN la directora de Epidemiología de la municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz.

La niña, según la funcionaria, "se contagió en su casa y en un primer momento los padres hicieron una consulta en un centro de salud primaria". "El 8 de octubre ingresó en el Hospital de Niños, con un cuadro inespecífico y un síndrome febril compatible con shock séptico caracterizado por compromiso respiratorio que produjeron su fallecimiento dos días después", añadió.

Chumpitaz señaló que "los análisis realizados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) confirmaron hoy que la nena presentaba un cuadro de hantavirus".

En Rosario "se dan uno a dos casos al año de Hantavirus que generalmente es mortal", advirtió la funcionaria. La directora médica recordó que "tampoco hay vacuna ni tratamiento específico con antibióticos para tratarlo; sólo procedimientos para combatir los síntomas". "Por eso mismo, recomendamos a la población no dejar espacios en las casas para la proliferación de roedores o para que estos animales dejen sus excrementos", añadió.

DyN | El Litoral

Related

Sociedad 3079012069019977252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item